Hazte premium Hazte premium

urbanismo

El verdadero propietario de la comisaría de la Gavidia

El Ayuntamiento no tiene la titularidad porque el Estado mantiene una reserva

El verdadero propietario de la comisaría de la Gavidia juan flores

stella benot

El Ayuntamiento no es, íntegramente, el verdadero propietario del antiguo edificio de la comisaría de la Policía Nacional de la Gavidia . El Ministerio del Interior mantiene una reserva sobre ese edificio puesto que no se han cumplido todos los acuerdos firmados para la venta de ese edificio en el año 2005.

Y esta situación legal le impide venderlo u ofrecerlo a algún inversor, a pesar de los intereses que han mostrado algunas empresas .

Dicho acuerdo establecía el pago por parte del Ayuntamiento de 9,9 millones de euros en metálico por ese edificio además de cinco parcelas para la construcción de otras tantas comisarías de la Policía Nacional . Hasta la fecha se han construido la de la Alameda de Hércules, la Macarena y Sevilla Este mientras que están pendientes de resolver las del Polígono Sur (cuya tramitación ya está desbloqueada) y la del barrio de Nervión, que está situada en la Cruzcampo donde hay una reserva de 2.000 metros cuadrados.

Una parcela que no se le han entregado todavía al Ministerio del Interior porque no se ha desarrollado el Plan Parcial de la antigua fábrica de cerveza. Como faltan estos suelos, no se ha completado la propiedad municipal.

La solución a este conflicto ha sido aprobada en la mañana de este miércoles por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo.

La alternativa aceptada supone el compromiso del Gobierno municipal de liberar los suelos de la Cruzcampo en un plazo máximo de 3 años para que se pueda construir allí la comisaría. Si ese plazo no se cumple, el Ayuntamiento tendrá que abonar 183.916 euros de penalización al Ministerio de Defensa para que éste acceda a liberar definitivamente la propiedad de la Gavidia.

Una vez resueltos estos trámites, el edificio de la Gavidia habría resuelto una de las trabas que actualmente tiene. Sin embargo, sigue siendo un edificio protegido y sin uso comercial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación