Hazte premium Hazte premium

uso público

Los solares de los barrios, para los vecinos

El Pleno aprueba una moción para que los propietarios los puedan ceder de forma provisional

Los solares de los barrios, para los vecinos JUAN FLORES

stella benot

Los propietarios de los solares vacíos y que no vayan a edificar pueden cederlos para uso colectivo de manera provisional y evitar de esta manera las sanciones y multas previstas en las normas urbanísticas. Así lo aprobó ayer el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del Gobierno con el voto favorable de los socialistas y en contra del grupo de Izquierda Unida .

Según los datos de la Gerencia de Urbanismo, en la ciudad hay 109 solares repartidos por todos los barrios que deberían ser edificados. Sin embargo, la situación económica ha frenado muchas de estas obras y sus propietarios los mantienen vacíos y sin uso. La legislación vigente establece la obligatoriedad del deber de edificar cumpliendo con unos plazos establecidos, así como fuertes multas y sanciones para los solares que no estén debidamente conservados cumpliendo con una serie de condiciones establecidas.

En primer lugar, deben estar vallados totalmente, no pueden tener pozos o desniveles que puedan provocar accidentes y deben estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de vegetación espontánea y sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar a animales . También se pretende evitar a las plantas portadoras o transmisoras de enfermedades o que puedan producir malos olores .

El Ayuntamiento ha propuesto cederlos para uso público en una iniciativa ya ha tenido éxito. Por el momento, en Urbanismo ya cuentan con tres solares, uno en la calle La María , número 3, esquina con la calle Los Polancos , con una superficie de 500 metros cuadrados. Otro, en el número 5 de esa misma calle y de las mismas dimensiones y un tercero, en la calle Pedro Gutiérrez Calderón números 2, 4 y 8 con 154 metros cuadrados de superficie. Los tres solares están calificados para uso residencial.

En estos espacios se instalarán zonas verdes , aparcamientos o campos de fútbol provisionales, dependiendo de lo que decidan los respectivos delegados de los distritos municipales en función de las necesidades de cada uno de los barrios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación