Hazte premium Hazte premium

Caso Barcenas

Miguel Carmona: «Yo soy el titular y no tengo ningún reparo en asumir el caso Bárcenas»

El vocal del CGPJ asegura que vendría bien que Ruz siguiera como juez de apoyo

Mercedes Benítez

Por si había alguna duda de cual sería el destino de Miguel Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial, hoy lo ha dejado claro tras un encuentro con las autoridades judiciales de Sevilla. Miguel Carmona, cuyo mandato expira el próximo 24 de septiembre volverá a su destino del juzgado de instrucción cinco de la Audiencia Nacional que instruye el caso Bárcenas.

En este sentido, el vocal del CGPJ ha recalcado que él es el titular del juzgado y que no tendrá «reparos» en asumir el caso Barcenas sino todo lo contrario ya que en este caso debe prevalecer lo que estipula la ley que es el derecho al juez natural. «El juez debe ser el que predetermine la Ley»; ha dejado claro. En cualquier caso Carmona, consciente de que ese órgano además del caso Bárcenas investiga 35 casos más de enjundia, ha asegurado que habrá un refuerzo y que cree que el actual instructor del sumario, Pablo Ruz es una persona «que conoce sufiientemente el asunto».

«Claro que vendría bien que continuara allí» ha dicho Carmona que ha dicho que ese juzgado «está pidiendo a gritos un refuerzo». Carmona ha recalcado que todavía queda tiempo para que expire su mandato y se incorpore a la Audiencia Nacional y que, por tanto, «no hay que hacer las cosas con ligereza» ya que, según ha dicho «sería imperdonable» que si se precipitaran la causa pudiera acabar en nulidad.

En cuanto a los recelos que pueda despertar su regreso a la Audiencia ha explicado que ya están acostumbrados «a las críticas a las actuación judicial y las grandes alabanzas cuando les gusta lo que hacemos». Y también ha recalcado que ello forma parte de la libertad de expresión y que las resoluciones judiciles puedan ser cuestionadas».

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación