Hazte premium Hazte premium

polígono store

Precintado un club de alterne por explotación sexual a mujeres

La investigación se ha saldado con 13 detenidos y la intervención de droga, dinero y un vehículo de alta gama

Precintado un club de alterne por explotación sexual a mujeres efe

abc

La Policía Nacional ha precintado este viernes, por orden judicial, el club de alterne Ópium ubicado en el polígono Store de Sevilla, donde el pasado junio fueron detenidas 13 personas pertenecientes a una supuesta organización que explotaba sexualmente a mujeres procedentes de distintos países latinoamericanos y de Europa del Este en el mismo local.

En un comunicado, la Policía Nacional señala que esta actuación es consecuencia de la investigación conjunta desarrollada por los especialistas del Grupo III de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) con la Comisaría del distrito Macarena . Los detenidos obligaban a estas mujeres supuestamente a suministrar estupefacientes a sus clientes para después realizar cargos en sus tarjetas de crédito sin su conocimiento.

Dos investigaciones diferentes

La operación se inició de forma paralera entre dos unidades policiales distintas que investigaban hechos diferentes, siendo el nexo común entre ambas el mismo local de alterne. Por un lado, se había iniciado una investigación en torno a dicho establecimiento tras recibir numerosas denuncias de clientes que aseguraban haber sido drogados por las mujeres que allí ejercían la prostitución , las cuales habían realizado en sus cuentas distintos cargos con sus tarjetas bancarias en concepto de consumiciones y servicios de prostitución que no recordaban que se hubieran producido.

Por otro lado, efectivos policiales encargados de la investigación de delitos relacionados con las redes de inmigración y la trata de seres humanos se encontraban investigando la actividad que se llevaba a cabo en el mismo local, ya que una serie de informaciones contrastadas por los investigadores apuntaban a la existencia de una organización criminal responsable de captar a mujeres en países de Latinoamérica y de Europa del Este , fundamentalmente.

Al relacionarse ambas investigaciones, se desarrollaron de forma conjunta nuevas indagaciones en torno a este local para obtener pruebas e indicios suficientes que permitieran la detención de los responsables de esta organización en lo referente a la trata de seres humanos y esclarecer los delitos que se habían estado cometiendo sobre los clientes que frecuentaban el establecimiento.

Cocaína, marihuana y MDMA

Durante la entrada y registro del establecimiento, los agentes intervinieron un total de 46 dosis de cocaína, marihuana y MDMA , dispuestas en papelinas listas para su consumo y que se encontraban entre las pertenencias de las mujeres obligadas a prostituirse.

Estas sustancias eran las que utilizaban probablemente para anular la voluntad de los clientes y hacer un uso indebido de sus tarjetas bancarias. Igualmente, los agentes se incautaron de numeroso material informático y documentación que probarían la existencia de esta organización criminal. El registro finalizó con la intervención por parte de los agentes de un vehículo de alta gama y un total de 11.300 euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación