Hazte premium Hazte premium

la suerte vuelve a visitar sevilla

El mayor premio de la historia de la Primitiva cae en el Polígono San Pablo

El boleto agraciado con 67 millones de euros ha sido validado en la Administración nº 108, en la avenida Pedro Romero

El mayor premio de la historia de la Primitiva cae en el Polígono San Pablo jesús spínola

ABC

El sorteo de la Lotería Primitiva celebrado en la noche de este sábado en Madrid, que batió el récord de la cuantía de un premio repartido por este juego de azar en España, al superar los 67,1 millones de euros, ha beneficiado al Polígono de San Pablo, uno de los barrios más populosos de Sevilla.

El único boleto acertante de la Categoría Especial (6 aciertos más del reintegro) en este sorteo, premiado con 67.109.043,20 euros, fue validado en la Administración 108 de Sevilla, situada en la Avenida Pedro Romero, 58, en este populoso barrio sevillano.

El titular de esta administración, José Santos, ha abierto este domingo un rato este despacho de loterías y apuestas el Estado, que ha sido visitado por los vecinos de este barrio, en el que están censadas más de 22.000 personas, que no están de vacaciones o no se han marchado a la playa en este caluroso domingo de agosto

Santos, quien se encontraba pasando el fin de semana en su segunda residencia de Castilblanco de los Arroyos en el momento del sorte, ha expresado su alegría por haber repartido el récord de la Lotería Primitiva en España, aunque no ha precisado detalles del ganador de este premio.

Por una apuesta de apenas 8 euros

Sí ha asegurado a los periodistas, rodeado de vecinos y curiosos, que se ha alegrado de haber repartido este premio, que ha recaído en un boleto que le costó a su ahora millonario propietario 8 euros, como si le hubiese tocado a él.

José Santos es el propietario de esta administración de lotería desde hace unos cuatro meses, cuando la adquirió tras cerrar una empresa relacionada con la construcción, afectada por la recesión que vive este sector.

El agraciado con los más de 67 millones de euros deberá pagar a Hacienda algo más de 13 millones de euros en concepto de impuestos, según la nueva normativa fiscal sobre premios de juegos de azar.

El anterior récord de cuantía de un premio de la Lotería Primitiva lo ostentaba un acertante de Pamplona que en el sorteo del pasado 12 de enero obtuvo un premio de 32.469.876,75 euros.

Este nuevo premio récord de la Lotería Primitiva ha beneficiado a Sevilla un año después de que la ONCE también dejara, el 9 de agosto de 2012 , en la capital andaluza el mayor premio de su historia, los más de 27 millones de euros del Extra de Verano de la ONCE que se repartieron más de cien familias del barrio obrero de Torreblanca. Además, en noviembre del año pasado el Extra de la Once repartió más de 16 millones de euros en Sevilla y su provincia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación