Sevilla

Sevilla

Sevilla / los atractivos turísticos de la ciudad

Los monumentos más visitados de Sevilla

Día 14/08/2013 - 13.53h
Temas relacionados

La Catedral y el Real Alcázar son los edificios históricos más visitados por los turistas durante el primer semestre de 2013

1La Catedral, la más visitada

Los monumentos más visitados de Sevilla
Gogo lobato
Unos turistas observan el exterior de la Catedral de Sevilla

Sevilla es una ciudad que en verano «busca la sombra» en sus calles y plazas. Su centro histórico, uno de los más grandes de Europa e inalterado desde hace siglos, alberga un interesante conjunto de edificios. Sus más singulares monumentos están declarados Patrimonio de la Humanidad.

Según el Observatorio Turístico de la ciudad, el monumento más visitado en Sevilla durante el primer semestre de este año fue la Catedral, con 661.912 visitas.

La Catedral de Sevilla se constituye bajo la advocación de Santa María de la Sede, de ahí que también sea conocida como Catedral de Santa María de la Sede; por su tamaño es la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. Desde la conquista de la ciudad, el 23 de noviembre de 1248, el edificio de la aljama, o Mezquita Mayor, pasó a ser catedral de la archidiócesis del Reino de Sevilla.

Los horarios de visitas en veranoson los siguientes: lunes, de 9:30 a 14.30 horas; de martes a sábado, de 9:30 a 16:00; domingos: de 14:30 a 18:00 horas. El coste de las entradas es de 8 euros e incluyen visita a la Catedral, la Giralda, Patio de los Naranjos y Tesoro. La entrada es gratuita para los nacidos o residentes en Sevilla y personas con movilidad reducida.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.