Sevilla

Sevilla / patrimonio

El Hospital del Pozo Santo, asfixiado por una obra a la que obliga la Junta, pide ayuda a Sevilla

Día 14/08/2013 - 07.22h
Temas relacionados

Este jueves abre sus puertas para el tradicional besamanos de la Virgen del Tránsito, que celebra su novena desde el martes

El Hospital del Santísimo Cristo de la Sangre, vulgo del Pozo Santo, pide la ayuda de Sevilla para sufragar una obra de adaptación a la normativa que exige la Junta de Andalucía y que asciende a 1,5 millones de euros.

El asilo que gestiona la Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas, acoge en la actualidad a 44 ancianos y ancianas y no recibe subvención alguna, por lo que las ocho monjas que forman la comunidad están asfixiadas, al haber bajado también el volumen de donaciones privadas y de bienhechores.

Las religiosas viven con lo justo y lo están pasando mal. «Nos las vemos y nos las deseamos», dicen la superiora, la madre Sacramento, y la vicaria, la madre Raquel, que dejan muy claro que «los garbanzos no faltan a los ancianos».

Además del importe de la obra, que realiza la empresa Jarquil, a la que las monjas están muy agradecidas por los favores y la buena voluntad que demuestra, la comunidad hace frente a los certificados que pagan todos los meses, la luz, el agua, las comidas especiales para los residentes con dietas y las nóminas de más de una veintena de trabajadores que tiene que tener la residencia.

Ayer empezó la tradicional novena a la Virgen del Tránsito, que se celebra hasta el día 22, abriendo las puertas la iglesia a las 19.30 horas de la tarde cada día para empezar a rezar el rosario a las 20 horas y el ejercicio de la novena y la misa después.

El 15 de agosto, las religiosas, con todo el esfuerzo, abren las puertas para que los sevillanos disfruten del besamanos a la Virgen del Tránsito de 9 a 14 horas. Estos cultos no dejan de ser una oportunidad de oro para echar una mano, en la medida de lo posible, a quienes todo lo dan por los ancianos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.