Hazte premium Hazte premium

dATOS DEL mINISTERIO DE inTERIOR

Los homicidios en Sevilla se han triplicado en el primer semestre del año

Bajan un 8,8% los robos en domicilios y un 15,7% las sustracciones de coches y motos

Los homicidios en Sevilla se han triplicado en el primer semestre del año MILLÁN HERCE

M. J. Pereira

Los delitos y faltas en Sevilla sumaron en el primer semestre del año 47.084 , un 2% menos que en el mismo período del 2012, según los últimos datos del Ministerio del Interior. De igual forma, los casos de delincuencia violenta bajaron un 0,8% hasta alcanzar los 1.850 y los daños un 7,5%, hasta alcanzar los 4.152.

En el primer semestre del año se ha constatado también un importante descenso en los robos con fuerza en domicilios , que ha pasado de 2.300 en el primer semestre de 2012 a 2.097 de enero a junio de este año. Por lo que respecta a los robos con fuerza han bajado un 1,5%, con 9.406 casos denuncias. Llama la atención el descenso en la sustracción de vehículos a motor, de un 15,7%: en el primer semestre del año se robaron 1.060 coches y motos frente a los 1.257 del mismo período de 2012.

Por contra, han subido los homicidios , asesinatos, robos con violencia e intimidación y hurtos. De enero a junio se denunciaron 1.566 robos con violencia e intimidación, un 0,3% más, y 17.401 hurtos, con una subida del 1,2%, pero el crecimiento más espectacular fue en los homicidios dolosos y asesinatos consumados, que se dispararon hasta triplicarse. Así, de enero a junio de 2013 se registraron 11 asesinatos y homicidios , frente a los 4 del mismo período del año anterior.

Los homicidios y asesinatos de Sevilla en 2013 suponen ya el 31% de todos los registrados en Andalucía de enero a junio. Entre esos asesinatos y homicidios, el del matrimonio de 65 y 64 años y su hija de 37 años a manos de otro hijo de la pareja , que tenía 34 años y sufría trastornos mentales, en Dos Hermanas.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero , achacó este lunes la reducción de los delitos y faltas en la provincia de Sevilla «al esfuerzo y extraordinario trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», señalando a ABC de Sevilla que en 2013 se han esclarecido el 46,7% de los delitos , «el mejor dato de la última década».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación