Hazte premium Hazte premium

tragedia en las tres mil viviendas

Cuatro mujeres detenidas por asaltar la vivienda de Los Perla, el clan que inició el tiroteo

Dos de ellas, menores de edad, han sido puestas en libertad con cargos, mientras que las otras dos pasarán a disposición judicial

Cuatro mujeres detenidas por asaltar la vivienda de Los Perla, el clan que inició el tiroteo raúl doblado

M. J. PEREIRA

En la madrugada de este jueves han asaltado en el Polígono Sur una vivienda del clan de Los Perla , la familia que inició la medianoche del martes un tiroteo de las Tres Mil Viviendas en el que murió una niña de 7 años y sus padres resultaron heridos de bala, según fuentes de la Jefatura Provincial de Policía. Como autores del asalto han sido detenidas cuatro personas , dos mujeres mayores de edad y dos niñas. Las menores han sido puestas en libertad con cargos mientras que las mujeres adultas prestarán declaración ante la Policía antes de pasar a disposición judicial, previsiblemente, este viernes. El asalto fue detectado por el servicio de seguridad que la Policía Nacional había instalado alrededor de la vivienda del clan de Los Perla.

Las mismas fuentes indicaron que el motivo del asalto pudo ser el robo tras la huida del barrio del clan de Los Perla, que están en búsqueda y captura para tomarles declaración por los hechos. La Policía desconoce si las cuatro mujeres detenidas pertenecen al clan de Los Mariano, al que pertenecen los padres heridos en el tiroteo.

Cuando se produjo el asalto no había nadie en la vivienda, por lo que no hubo heridos ni refriegas , indicaron las mismas fuentes, que aseguran que los hechos están siendo investigados también por el Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla, que ha decretado el secreto de sumario por el tiroteo que se cobró la vida de una niña de 7 años.

Según testigos de las víctimas, el tiroteo se inició cuando al menos siete personas llegaron en coches de alta gama a los bloques de Los Amarillos de las Tres Mil Viviendas. Se bajaron de los coches y comenzaron a disparar a la vivienda donde vivía la niña fallecida, que en ese momento cenaba con sus padres y sus dos hermanos de 9 y 2 años. Según los casquillos de bala y cartuchos de postas recogidos en el lugar, usaron pistolas 9 mm Parabellum y escopetas. La niña de siete años del matrimonio, llamada Encarnación, recibió un tiro mortal en la espalda, mientras que sus padres fueron tiroteados en los brazos, por lo que fueron ingresados en el Hospital Virgen del Rocío para ser operados, aunque hoy han recibido el alta para asistir al sepelio de su hija mediana en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Según parientes de las víctimas, tirotearon por error el domicilio de esa familia creyendo que en ella estaba un joven al que acusan de haber secuestrado a un hijo de María La Perla y Antonio El Coleta. Sin embargo, la Policía confirmó a ABC que la familia tiroteada pertenece al clan de Los Mariano, familia a la que pertenecía el joven de 17 años tiroteado en 2009 también en las Tres Mil Viviendas por el clan de Los Caracoleños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación