Hazte premium Hazte premium

caso marta del castillo

La familia de Marta del Castillo espera que en septiembre se retome su búsqueda

La Policía aún tiene que analizar el informe del georadar antes de acometer una nueva búsqueda en la finca de La Rinconada

La familia de Marta del Castillo espera que en septiembre se retome su búsqueda j. m. serrano

abc

La familia de la joven Marta del Castillo no espera que la Policía actúe hasta principios de septiembre en la finca de la localidad sevillana de La Rinconada, donde, según la última versión apuntada por Miguel Carcaño, estaría enterrado el cadáver de la joven después de que su hermano, Francisco Javier Delgado, acabara con su vida.

En declaraciones a Europa Press, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha asegurado que la Policía aún no se ha puesto en contacto con ellos tras conocerse que el pasado viernes había recibido el informe del técnico del georradar que sondeó la ubicación del cuerpo de la joven en la finca 'Majaloba', noticia que han conocido «a través de los medios».

Según ha recordado Casanueva, aún queda el análisis de la Policía de los resultados de este informe y el del helicóptero que analizó con una máquina específica para detectar cualquier variación en los 10.000 metros cuadrados acotados en la finca por Miguel Carcaño en su última versión, además de la recogida de la cosecha de maizal que hay plantada en 'Majaloba', «que se producirá a finales de este mes de agosto, por lo que la Policía podría comenzar a trabajar a principios del próximo mes de septiembre».

«Esta es nuestra última esperanza », ha manifestado José Antonio Casanueva, que ha indicado también que «es pronto» para que la Policía se ponga a trabajar en la zona, ya que todavía tienen que analizar y estudiar el informe del georradar.

Séptima versión de los hechos

La búsqueda con el georradar, liderada por el geofísico Luis Avial, comenzó el pasado junio en la finca de La Rinconada conocida como 'Majaloba', concretamente en la zona de 10.000 metros cuadrados «acotada» por el propio Miguel Carcaño después de que fuera excarcelado nuevamente y trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera hasta la finca.

En este sentido, cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.

El pasado 15 de julio, los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, se desplazaron hasta la zona para agradecer el trabajo de la Policía, donde, además, aseguraron creer que allí estaba su hija. Tras el trabajo con el georradar, los agentes han esperado a que los responsables de la empresa privada que lo gestionan emitieran un informe, a partir del cual la Policía valorará si es necesario hacer excavaciones en la zona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación