Hazte premium Hazte premium

tiroteo en las tres mil viviendas

La Policía se queja de trabajar en las Tres Mil Viviendas sin chalecos antibalas

Los agentes advierten que compran con su dinero los chalecos protectores. La Junta asegura que tienen «dotación suficiente»

La Policía se queja de trabajar en las Tres Mil Viviendas sin chalecos antibalas EFE

abc

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este viernes " la falta de medida de protección " para los agentes del Grupo de Intervención Operativa (GIO) de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía que trabajan en la barriada de las Tres Mil Viviendas , en el Polígono Sur de Sevilla, y acuden a realizar su servicio " sin chalecos antibalas ni conexión para emergencias ".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del comité ejecutivo federal de la unidad adscrita en el SUP, Carmen Velayos, ha señalado que los efectivos del GIO trabajan en una zona peligrosa y conflictiva, " solo hay que fijarse en el tiroteo que se ha producido este miércoles y que ha acabado con la vida de una menor". Así, la portavoz ha denunciado la falta de medidas de protección para estos agentes, quienes "no tienen chalecos antibalas ni un servicio de conexión " que los ponga en contacto con la Policía en caso de emergencia.

"Para poder avisar al 091 tienen que utilizar teléfonos móviles y hay zonas que no son operativas y estas conexiones son imposibles", señala Velayos. La portavoz ha apuntado que esta "falta" de medidas de seguridad se deben a que los presupuestos "han bajado bastante" en toda la Junta y a que al equipo de GIO han llegado más agentes, por lo que los fondos han tenido que dividirse.

Sin chalecos antibalas

Asimismo, Velayo manifiesta que estas "carencias" se reflejan en los vehículos que utilizan los agentes, " que están deteriorados y muy usados ". "Los agentes tampoco han tenido nunca chalecos antibalas, tienen que costeárselos ellos, algo que es necesario para trabajar, sobre todo en la zona de las Tres Mil Viviendas ", señala Velayo. Por otra parte, la portavoz ha asegurado que estas quejas ya han sido elevadas a la Junta y que seguirán denunciándolo hasta conseguir "más medidas de seguridad".

Además, ha recordado que "el pasado año 2012, la Junta retiró varios vehículos en mal estado y en junio de este año llegaron otros siete coches nuevos pero que ya estaban usados y que han tenido que ser divididos entre todas provincias ". Según Velayo, "las retransmisiones y conexiones con la Policía son imprescindibles para que una patrulla pueda circular por las Tes Mil Viviendas", donde los agentes también tienen que proteger a los trabajadores de las recogidas de basuras y a los albañiles que tengan que hacer reformas en las viviendas del barrio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación