Hazte premium Hazte premium

Pleno municipal

Zoido califica de «absurda» la decisión de la Junta sobre el puente de la Torre Pelli

El alcalde defiende la necesidad de esta infraestructura y aclara a Fomento que «nosotros también defendemos la bicicleta»

Zoido califica de «absurda» la decisión de la Junta sobre el puente de la Torre Pelli rocío ruz

Alberto García Reyes

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de «absurda» la decisión de la Junta de Andalucía de no dar permiso para la construcción de un nuevo puente sobre el río a la altura de la Torre Pelli en la que la Consejería de Fomento propone como alternativa ir en bicicleta al rascacielos o en «viajes peatonales».

Durante el Pleno del Ayuntamiento, y tras votar en contra la oposición de una nueva modificación urbanística en el estadio de La Cartuja, Zoido ha acusado a PSOE e IU de torpedear todas las iniciativas de Sevilla. «Mientras nosotros estamos queriendo resolver problemas, la Junta lo que hace es ponerlos», se ha quejado Zoido, que se ha mostrado sorprendido del informe avanzado por este periódico: «Si hay que resolver un problema de movilidad en la Torre Pelli, ahora resulta que no aprueban el puente y nos dicen que se vaya en bicicleta o en transporte público».

En este sentido, Zoido ha ironizado prometiendo que «nosotros también promoveremos la bicicleta y el transporte público, pero no me digan que no es necesario ahí otro puente». Por todo ello, ha pedido colaboración a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento para que convenzan a sus compañeros en la Junta de «la construcción de un puente que de manera absurda nos ha denegado».

Torrijos ha insinuado que aprobar esa medida podría ser «prevaricación», mientras que el socialista Juan Espadas le ha dicho que «esté donde esté, usted sólo sabe hacer oposición». «Hay que hacer las cosas a tiempo y traer los papeles con seguridad jurídica», ha exclamado Espadas. Ambos han defendido la actitud de la Junta y han eludido mencionar el puente de la Torre Pelli.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación