Hazte premium Hazte premium

SERVICIOS SOCIALES

Muere en el albergue municipal de Sevilla un inmigrante desnutrido al que el hospital dio el alta

El Virgen del Rocío avisó a los servicios sociales para que se hiciesen cargo del joven polaco que pesaba 30 kilos

STELLA BENOT

El joven polaco que ha fallecido en el albergue municipal debido a su delicado estado de salud, llegó hasta allí tras haber sido dado de alta en el Hospital Virgen del Rocío a las dos de la mañana. Según ha confirmado la delegada de Asuntos Sociales, María Dolores de Pablo-Blanco , fue el propio hospital el que activó el protocolo de emergencia social en este caso y por eso los servicios sociales fueron a recogerlo y lo internaron en el albergue municipal.

El joven, de 23 años y que sólo pesaba 30 kilos, ingresó en el Virgen del Rocío tras una llamada de los vecinos de la avenida República Argentina que alertaron de su estado. Tras ser atendido por los profesionales del 061, fue trasladado a dicho hospital donde estuvo varias horas ingresado. Pero, a las dos de la madrugada, fue dado de alta con el diagnóstico «Problemática social».

Sin embargo, el fallecido presentaba síntomas de desnutrición y de deshidratación por lo que el personal del albergue le dio una papilla de leche y galletas cuando ingresó en dicha institución. No obstante, cuatro horas después de ser recogido en el albergue municipal, fallecía en uno de los asientos de la sala de descanso, la que se tiene habilitada para ver la televisión.

Salud justifica su actuación

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio , ha defendido la actuación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el caso. La consejera ha explicado que «esta persona estaba en la calle, que se sintió mal, lo llevaron al hospital, lo atendieron, respondió bien al tratamiento y cuando estaba mejor lo llevaron al albergue y allí ha fallecido», aunque precisa que por el momento desconoce «exactamente las causas de la muerte».

Asimismo, la consejera ha mostrado la « absoluta disposición» desde el ámbito del SAS en todo lo que en el marco de la investigación judicial «se produzca». Pero ha insistido en que el joven «recibió su atención inmediatamente y cuando salió del hospital se le llevó al albergue, y en principio estaba respondiendo bien a los tratamientos que se le habían puesto».

El alcalde, Juan Ignacio Zoido , ha lamentado este fallecimiento y la situación extrema en la que se encontraba el joven fallecido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación