Hazte premium Hazte premium

Detenida una banda especializada en robos en naves industriales de Huelva y Sevilla

Almacenaban los objetos robados en la casa del cabecilla de la banda en Torreblanca

ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, como integrantes de una o rganización criminal especializada en el robo en naves industriales mediante distintas técnicas delictivas como el butrón o la fractura de puertas y que habría sustraído material valorado en 180.000 euros en las provincias de Sevilla y Huelva.

Según informa la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, a los arrestados, que contaban con un amplio historial delictivo, se les atribuyen hasta el momento de siete robos con fuerza perpetrados en polígonos industriales de áreas metropolitanas cercanas a las poblaciones de Sevilla y Huelva.

Los integrantes de la red operaban en polígonos industriales que reconocían previamente y de manera exhaustiva con un «claro y especializado» reparto de tareas. Así, accedían a las naves de mayoristas como potenciales clientes y, mientras uno de ellos entretenía a los dependientes, el resto estudiaba minuciosamente in situ las medidas de seguridad del establecimiento como sistemas de alarma, cámaras de videovigilancia, personal de seguridad, ubicación de cajas fuertes, género almacenado o puertas de acceso.

Una vez seleccionado el objetivo se dirigían al lugar de madrugada y normalmente en fines de semana, con furgonetas alquiladas o sustraídas en las inmediaciones y procedían al robo fracturando las puertas de acceso y en ocasiones por el tejado mediante el procedimiento del «butrón» . Posteriormente trasladaban el botín a la vivienda de unos de los detenidos, que utilizaban como almacenaje de todo lo sustraído.

Almacén en Torreblanca

Tras cometer los primeros robos y comprobarse que compartían un mismo patrón delictivo, se activaron las alarmas policiales que permitieron identificar a uno de los presuntos miembros de la banda, realizándose posteriormente una entrada y registro en el domicilio del cabecilla de la banda , situado en la barriada sevillana de Torreblanca, vivienda que usaban como almacén y en la que se hallaron la mayoría de los efectos sustraídos.

Entre los efectos recuperados, de diversa naturaleza, figuran el material e instrumental con el que accedían a las naves, maquinaria y herramientas eléctricas varias, equipos electrógenos, electrodomésticos (televisores, máquinas fotográficas, lavadoras o lavavajillas), móviles de última generación, equipos informáticos, ropa de hogar, ropa deportiva, joyas, relojes, e incluso bebidas alcohólicas. Los detenidos, que ya contaban con un amplio historial delictivo por infracciones penales de la misma naturaleza, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación