La Feria del Belén de Sevilla abre sus puertas este sábado junto a la Catedral
Uno de los stands de la Feria del Belén de la edición anterior - felipe guzmán

La Feria del Belén de Sevilla abre sus puertas este sábado junto a la Catedral

Actualizado:

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Belén (Acobe), Juan Manuel Aguilar, han presentado este viernes la vigésima edición de la Feria del Belén, que abre sus puertas este sábado y hasta el 23 de diciembre.

Esta feria, con unas 800.000 visitas, cuenta con un volumen de facturación que oscila e entre 350.000 y 600.000 euros. En rueda de prensa, se ha detallado que la muestra estará ubicada un año más en los alrededores de la Catedral, entre Fray Ceferino y la avenida de la Constitución. La feria, organizada por Acobe con el apoyo del Ayuntamiento, pondrá en marcha con motivo de su aniversario numerosas, como el concurso de belenes o conciertos navideños.

Así, desde el Ayuntamiento se detalla que se trata de la feria belenística más importante de España y una de las principales de Europa, «pues es de los pocos mercadillos navideños especializados íntegramente en los belenes». En este marco, se esperan recibir miles de visitantes y superar la facturación del año pasado. Aguilar ha señalado que comenzó en 1993 con tan sólo tres expositores y año tras año ha ido creciendo hasta la actualidad, con 14 expositores y 30 stands y «sirviendo de ejemplo a otras ciudades que pretenden iniciar ahora sus ferias del belén».

«Con algo tan sencillo en principio como un montaje de un belén conseguimos ofrecer un producto tan especializado con figuras que van desde un centímetro de altura en plástico y hasta un metro en resina», añade. En la misma línea, Serrano ha puesto en valor esta muestra como «referente» internacional y como generación de negocio, con la creación de hasta 90 puestos de trabajo, así como lo que supone como oferta extraordinaria para el turismo y los sevillanos que se acercan al centro en estas fechas.