Hazte premium Hazte premium

en diciembre

El Ayuntamiento incorporará 193 peones de limpieza y 90 interinos

Además ha anunciado la publicación de nuevas bolsas de trabajo

abc

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla han mantenido una reunión con la concejal de Hacienda, Asunción Fley , en la que se les ha trasladado que junto a los 193 peones de limpieza que se incorporarán el día 2 de diciembre, ocupando su plaza de funcionario , se unirán otros 90 como interinos. En este sentido, el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza , ha indicado a Europa Press que se producirá «de inmediato» la entrada de 193 peones, como estaba previsto, pero se les unirán unos 90 trabajadores «a la vez, interinos en su mayoría y algunos contratos por comisión de servicio».

Además, ha anunciado la publicación de nuevas bolsas de trabajo , en la que se establecerá el orden de acceso de las personas que no han conseguido una de esas 193 plazas y que podrán acceder a cubrir los puestos que queden vacantes, por ejemplo con el concurso de traslados internos que se abre en distintas áreas. Sin embargos, Loza señala que esta cifra aún es «algo insuficiente» y apuesta por cubrir mediante servicios esenciales u otros mecanismos puestos de atención al público, centros cívicos y distritos para dar una «buena atención a la ciudadanía .

Aún quedan muchos temas por seguir negociando y se prevé avanzar una vez comiencen los encuentros con la nueva directora de Hacienda, que parece que viene con buena disposición y con resolución de hacer que las cosas avancen» , añade. Por último, ha valorado que finalmente las contrataciones que realice el Ayuntamiento con cargo al Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía «no influirá en contratación prevista» por el Consistorio, ya que «no ocuparán las vacantes existentes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación