Sevilla

Sevilla / empleo

Lipasam recibe 15.285 solicitudes para los 600 puestos de peón

Día 12/11/2013 - 20.37h
Temas relacionados

Los seleccionados formarán parte de una bolsa para cubrir Navidad, Semana Santa, Feria y otros turnos especiales

Lipasam ha recibido 15.285 solicitudes para constituir la bolsa de empleo de peones que, por primera vez, se abrió el pasado 28 de octubre.

Una vez concluido el plazo, que acabó a las 00:00 horas del pasado lunes 11 de noviembre, la empresa va a comprobar los requisitos solicitados en la base así como a solicitar información sobre la que se tenga dudas. Posteriormente se realizará la baremación final de los candidatos y se convocará el tribunal que establecerá las listas provisionales de los 2.500 primeros candidatos que obtengan mejor puntuación. Estos candidatos deberán pasar una prueba psicotécnica, se abrirá un periodo de reclamación y se publicará de manera definitiva la lista provisional.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que «los primeros 600 candidatos pasarán a la prueba médica. En caso de haber no aptos se seguirá orden de lista».

Vílchez ha recordado que la constitución de la nueva bolsa de empleo temporal se inició el pasado mes de septiembre con la oferta para 100 puestos eventuales para talleres, y «se completará con otras 600 para peones, de los que 42 estarán reservados para discapacitados”.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha explicado que «la bolsa se rige por los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben presidir el acceso al empleo público. Dichos principios no se habían aplicado en estos contratos hasta ahora, dando así cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de Sevillade abrir una bolsa de empleo que llevaba cerrada muchos años».

Además, Vílchez ha destacado que «la apertura de dicha bolsa responde a los compromisos adquiridos por este gobierno, que quedaron plasmados en el seno de las negociaciones de la última huelga de Lipasam, y da cumplida respuesta a las demandas de los ciudadanos. Este proceso, también es fruto de los acuerdos entre la dirección y el comité de empresa, que se produjeron al final del mes de febrero como resultado de la desconvocatoria de la huelga que sufrió esta ciudad».

El proceso finalizó con la aprobación de las bases de la convocatoria que ha contado con el consenso de los sindicatos.

Además, y «cumpliendo con el deseo de los ciudadanos, desde la empresa municipal de limpieza se quiere dar la oportunidad de que forme parte de dicha bolsa de empleo toda persona mayor de 18 años que lo desee y que cuente con la tarjeta de demanda o de mejora de empleo en vigor».

Concretamente, el 15% de las plazas ofertadas estará reservada para ciudadanos de entre 18 y 30 años, el 60% para los de entre 30 y 50 años, el 18% para mayores de 50 años, y un 7% para discapacitados.

Los conceptos que se tendrán en cuenta para la baremación son: contar con el graduado escolar o equivalente, la asistencia a cursos u otras acciones formativas que tengan relación directa con el puesto al que se aspira, la posesión del carnet de conducir B y C, y la experiencia profesional.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.