Una tarjeta para comer a mesa y mantel a mitad de precio en Sevilla
Los creadores de la tarjeta junto a los representantes de hosteleros, hoteleros y el delegado municipal - J.M. SERRANO
presentación de «Restaurant50»

Una tarjeta para comer a mesa y mantel a mitad de precio en Sevilla

Actualizado:

Gastronomía, calidad y buen precio se dan la mano en la nueva propuesta gastronómica de la ciudad: «Restaurant50». Se trata de un original club en el que sus socios cuentan con una tarjeta con la que acceder a ventajas en ciertos restaurantes de la ciudad de gama media y alta. En concreto, la iniciativa ideada por José Antonio Pérez y José Luis Antúnez plantea un descuento del 50 por ciento en cualquier plato de la carta (salvo postres y bebidas) de los establecimientos participantes. Es «la tarifa plana aplicada a los restaurantes», como la definen sus creadores. Tras algunas semanas de prueba y más de 1.500 socios hasta el momento, ayer se presentaba en el Hotel Inglaterra en un acto que contó con la presencia de Gregorio Serrano, teniente alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla; Pedro Sánchez-Cuerda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla; Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla; y algunos de los profesionales hosteleros que ya forman parte del club «Restaurant50».

Hasta el momento, 17 reconocidos grupos hosteleros de Sevilla participan en la iniciativa: el restaurante La Raza, La Casa del Tesorero, la Taberna Poncio, La Basílica, Milongas, Nantara, Puerto Delicia, Albarama, Victoria 8, Zarabanda, La Piemontesa, Barqueta Sevilla, Habanita, El Empotraíllo y Gaia. Se trata de un conjunto de restaurantes de distintas especialidades, argentinos, italianos, vegetarianos, y especialistas en comida andaluza y mediterránea, de las zonas más concurridas de la ciudad y de sus alrededores. Aunque, de momento, los socios sólo puedan acceder a éstos, la idea, según explicó Ignacio Candau, es «llegar a 25».

Y no sólo en Sevilla. A pesar de que la iniciativa tiene raíces hispalenses, quieren «traspasar fronteras y llegar a otras ciudades como Málaga -donde se implantará en un par de semanas-, Madrid o Barcelona».

Lejos de ser una simple promoción, la vocación de Restaurant50 es convertirse en un revulsivo para el turismo de propios y ajenos y, en palabras del delegado una fórmula para recuperar «la gastronomía de mesa y mantel».

La tarjeta «Restaurant50» puede solicitarse gratuitamente en la web restaurant50.com y utilizarse durante un mes. Aunque para aquellos amantes de los buenos bocados se han diseñado otras modalidades como la semestral (30 euros) o anual (50 euros). Eso sí, para poder hacer uso de esta tarjeta siempre hay que llamar y reservar.