Sevilla

Así será el Mapping de la Navidad 2013 en Sevilla

Día 04/12/2013 - 16.05h
Temas relacionados

«El espíritu de la Navidad» incluirá tecnología láser y una iluminación más vanguardista cuyo efecto se extenderá a lo largo de toda la plaza

Sevilla se prepara para recibir la Navidad. Un año más, la plaza de San Francisco contará con el Mapping, un espectáculo multimedia que ya disfrutaron más de 700.000 personas el pasado año.

Este 2013, la fachada del Ayuntamiento cobrará vida con «El espíritu de la Navidad», que va a ser visualmente mucho más avanzado, con una estética más vanguardista, y que estará especialmente dirigido a los niños, aunque contendrá también referencias culturales y a las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de Sevilla ha avanzado que la gran novedad del Mapping de este año será el uso del láser como efecto especial.

Nominado a mejor evento cultural europeo

El espectáculo multimedia proyectado en la fachada del Ayuntamiento se ha ganado el reconocimiento internacional por su singularidad y excelencia. Así, el Mapping ha sido nominado a mejor evento cultural europeo en los prestigiosos premios EuBEA, (European Best Event Awards 2013), tan solo unos meses después de que la entidad Eventoplus, organizadora de los premios del mismo nombre, otorgara al mapping de Sevilla el segundo premio al Mejor Evento Cultural del año 2013 en España y Portugal.

La proyección cuenta con la particularidad de ser la primera en España realizada con la técnica de mapping “neutro en carbono”, lo que significa que fueron calculadas las emisiones CO2 asociadas al mismo, para conseguir un balance final de emisiones igual a cero.

Según ha declarado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “el espectáculo multimedia proyectado por el Ayuntamiento de Sevilla durante los periodos navideños correspondientes a los años 2011 y 2012, se ha consagrado como uno de los acontecimientos culturales más exitosos y mediáticos de los últimos tiempos, superando todas las expectativas.

El Mapping está patrocinado por por Telefónica y tiene un coste cero para el Ayuntamiento.

Lámparas de led en la Plaza del Salvador

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.