Sanitarios alertan: «Hay peligro real para los pacientes por los recortes»

Los profesionales sanitarios piden a la ciudadanía que se sume a la manifestación que el lunes partirá de la Puerta de Jerez a las cuatro de la tarde

Actualizado:

Los sindicatos profesionales de médicos, enfermeros, auxiliares y técnicos acaban de advertir en una rueda de prensa a la ciudadanía que "hay un peligro real de seguridad" motivado por los recortes sanitarios que cada día van a más en detrimento de la asistencia .

"Han desaparecido gente de las listas de espera que no hemos visto", han señalado en alusión a personas que se mueren esperando ser asistidos por lo que urgen a los usuarios que protesten por los canales reglamentarios y eficaces esto es "poniendo hojas de reclamacines" y no agrediendo al personal sanitario que "hace lo que puede con los medios que tiene".

Los sindicatos alertan que a tenor de los presupuestos de la Junta para 2014 los recortes aumentarán por lo que vaticinan que subirá no sólo la precariedad laboral de los sanitarios sino las ya dilatadas listas de espera, los tiempos pararecibir un diagnóstico, esperar en las urgencias, o conseguir una cita con unespecialista.

Los sindicatos SAM, Satse, SAE y Fate anuncian la manifestación del lunes como primera medida de unaserie de protestas para la que recabarán la complicidad de las asociaciones de usuarios y de enfermos crónicos, unacolectivo especialmente castigado por los recortes.

La marcha saldrá a las cuatro de la tarde de la Puerta de Jerez camino de la sede del SAS en al avenida de la constitución y durará dos horas.