Sevilla / recortes sanitarios

El «funeral» de la sanidad pública

Día 17/12/2013 - 07.17h
Temas relacionados

Manifestación este pasado lunes contra la falta de medios humanos y materiales, y la precariedad de la asistencia

Más de quinientas personas participaron ayer tarde en una manifestación convocada por el sindicato de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), el de Auxiliares de Enfermería (SAE) y la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) contra los recortes de la Junta de Andalucía.

«Stop recortes. Sanidad bajo mínimos» fue el lema de la protesta de carácter autonómico que tuvo como objeto «evitar el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza que está llevando a cabo el Gobierno autonómico con sus continuos recortes en materia sanitaria».

La manifestación partió a las cuatro y media de la tarde de la Puerta de Jerez precedida por un coche fúnebre y un grupo de músicos que fueron tocando marchas funerarias hasta que una hora después llegó a la sede del SAS, a pocos metros, en la avenida de la Constitución.

Los organizadores registraron allí un manifiesto en el que demandan más medios humanos y materiales y la contratación al 100% del personal ya que según dijeron, está en peligro la seguridad de la asistencia que se presta a los usuarios, los cuales, a pesar de que fueron citados a la manifestación, no acudieron.

Contrataciones eventuales al 75%, listas de espera que cada día se demoran más, cierre de centros de salud, masificación en las urgencias, aumento de los tiempos para tener una cita en una consulta de un especialista y una agresividad que está teniendo como consecuencia ataques verbales y físicos al personal sanitario, son algunas de las quejas que viene exponiendo los profesionales de la sanidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.