Hazte premium Hazte premium

El PCA denuncia las cuentas de la final de la copa Davis disputada en Sevilla en 2011

El exconcejal de IU Carlos Vázquez ha formalizado ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde y su junta de Gobierno

El PCA denuncia las cuentas de la final de la copa Davis disputada en Sevilla en 2011 juan flores

abc

El exdelegado municipal de Economía y Empleo del Ayuntamiento hispalense y secretario político del PCA de Sevilla, Carlos Vázquez, ha formalizado este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, y los restantes miembros de la junta local de gobierno, por la aprobación de las cuentas justificativas rendidas por la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla (Appes), en concepto de liquidación de los costes asociados a la organización y celebración de la final de la copa Davis de tenis que acogió el estadio de la Cartuja entre el 2 y el 4 de diciembre de 2011.

Hablamos de los eventos correspondientes a la fase final de la edición 2011 de la copa Davis de tenis, celebrada entre el 2 y el 4 de diciembre de aquel año en el estadio de la Cartuja. Para la organización del evento, el Ayuntamiento hispalense, a través de la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, firmó un protocolo de colaboración con la Real Federación Española de Tenis y adquirió para la ocasión una cubierta cuyo coste rondó los 429.000 euros. Recientemente, la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense aprobaba las cuentas justificativas por valor de 984.385 euros rendidas por la Appes en cuanto a la «liquidación» de los gastos y costes relativos a la organización y celebración del evento. El acta del acuerdo de la junta de gobierno, recogida por Europa Press, expone que estas cuentas contemplan «como justificables» los gastos financieros y tal extremo ha sido admitido pese a que «la Ley General de Subvenciones» no recoge tal aspecto.

Para el Consistorio, según el citado documento, ha prevalecido lo «excepcional del origen y la naturaleza del evento» y considera así que los costes rendidos por la Appes en cuanto a la organización de los eventos deportivos «deben admitirse como gastos subvencionables» por la Administración local. Carlos Vázquez, imputado por cierto a cuenta de las irregularidades detectadas en la ya extinta 'Fundación DeSevilla', perteneciente al área de Economía y Empleo en el pasado mandato, ha elevado de cualquier modo una denuncia ante la Fiscalía por el contenido de las mencionadas cuentas aprobadas por la junta local de gobierno, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación