Roban el Niño Jesús de la iglesia de San Jacinto
El Niño Jesús robado - abc

Roban el Niño Jesús de la iglesia de San Jacinto

Actualizado:

El Niño Jesús del templo de San Jacinto ha desaparecido. O más bien, lo han robado. Eso es lo que denuncia el párroco de esta iglesia, Jesús Duque. La imagen estaba en su sitio habitual hasta que comenzaron los oficios de ocho de la tarde de este viernes 3 de enero. Pero cuando acabaron, media hora después, ya no estaba.

El párroco está completamente seguro de que el Niño Jesús estaba cuando iba a dar misa. «Doy fe personalmente que el niño estaba en el lugar que suele porque me volví a mirarlo cuando sobre las 20.00 horas cuando me dirigía a la capilla del Sagrario».

Esa fue la última vez que se vio la escultura. La siguiente noticia que tuvo fue la extrañeza de dos mujeres, que fueron al cura a preguntarle por la imagen. «Fue cuando constaté que había desaparecido», relata.

Cuenta el párroco de San Jacinto que al día siguiente de los hechos acudió a la comisaría de la Policía Nacional de la Alameda de Hércules para denunciar el robo del Niño Jesús. «La atención que me dispensó el policía fue exquisita», agradece Duque. Aunque de momento no hay noticia alguna de la imagen, el párroco confía en que aparezca. «Ojalá tengamos la fortuna de recuperarlo sin deterioro alguno».