Hazte premium Hazte premium

vandalismo en Sevilla

Zoido: «Los actos radicales en templos de Sevilla serán perseguidos; no pueden quedar impunes»

El alcalde de Sevilla y el arzobispo han mostrado su solidaridad con la iglesia de Santa Marina

Zoido: «Los actos radicales en templos de Sevilla serán perseguidos; no pueden quedar impunes» rocío ruz

F. CARRASCO / ABC

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha mostrado su apoyo y solidaridad con la Hermandad de la Resurrección tras el incendio provocado esta pasada madrugada , cuando alguien ha prendido fuego a la puerta del templo en lo que parece ser un acto de radicales de izquieda y que ha venido acompañado de pintadas ofensivas en otros templos de Sevilla .

Así, Zoido, que ha hablado con el hermano mayor de la Resurrección, Miguel Ángel Pérez Fernández , ha escrito en Twitter varios mensajes. En el primero de ellos precisa que «Tan sólo la sinrazón puede llevar a atentar contra una iglesia. Lo ocurrido en Santa Marina es absolutamente condenable e injustificable ».

Igualmente, el alcalde de Sevilla ha señalado en su perfil que «Hechos como éste serán perseguidos porque no pueden quedar impunes . Todo mi apoyo para los hermanos, fieles y vecinos de Santa Marina».

También se ha referido a las pintadas aparecidas en Los Servitas y en Santa Paula , precisando que «Las pintadas en San Marcos y Santa Paula son inadmisibles, no vamos a tolerar amenazas . Los servicios municipales ya actúan para borrarlas».

Asenjo condena el «vil» incendio

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo , también se ha puesto en contacto con los responsables de la corporación radicada en Santa Marina para interesarse por lo sucedido y mostrar su apoyo y su más firme repulsa ante este tipo de hechos. En comunicado la Archidiócesis de Sevilla ha condenado el «vil» incendio provocado en la iglesia de Santa Marina y ha informado de que no ha causado daños personales ni graves secuelas en el patrimonio del templo.

Ha censurado a los que «se atreven a cometer estas vilezas, que ofenden a Dios, a los fieles católicos y a muchas personas de buena voluntad, y son expresión de un odio estéril que sólo genera crispación y temor y que no contribuye a la pacífica y justa convivencia».

La Hermandad de la Resurrección, que tiene su sede canónica en dicha iglesia, ha puesto en conocimiento de la policía los hechos , mientras que la Archidiócesis agradece a los bomberos su diligencia y su rápida intervención.

La delegada del distrito Centro, Amidea Navarro , se ha personado en la iglesia de Santa Marina para conocer «in situ» lo sucedido en el transcurso de la pasada madrugada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación