Hazte premium Hazte premium

Los sevillanos generaron 100.000 kilos de basura en Navidad

Tussam ha incrementado durante estas fiestas la demanda de viajeros un 2 % respecto al año anterior

Los sevillanos generaron 100.000 kilos de basura en Navidad r. doblado

abc

La Empresa Pública de Limpieza de Sevilla (Lipasam) ha recogido durante el plan especial de limpieza de Navidad 96.985 kilos de residuos, de los que 27.380 se han recogido en las diferentes cabalgatas de los Reyes Magos que se han celebrado en la capital y en sus distritos.

Estos datos han sido dados a conocer hoy por el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, quien ha informado también de que la Empresa Municipal de Transporte del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha incrementado durante estas Navidades la demanda de viajeros un 2 % respecto a la anterior.

Lipasam puso en marcha a principios de diciembre su plan especial de limpieza formado por 283 operarios y 127 vehículos que han intervenido en las actuaciones previstas durante la Navidad, intensificándose los servicios de limpieza en barrios, zonas comerciales y Casco Antiguo, sobre todo en turnos de tarde y noche, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, la incorporación de los nuevos equipos de barrido mecánico ha permitido mejorar la calidad del servicio y aumentar la velocidad de actuación, permitiendo mantener los equipos más cerca de las diferentes cabalgatas, con lo que el dispositivo, en el que han intervenido 200 operarios y 98 vehículos, ha conseguido una mayor efectividad.

El dispositivo para la limpieza del itinerario de la Cabalgata del Ateneo y su área de influencia, se puso en marcha el 5 de enero a las 16.00 horas, y en su desarrollo participaron 59 operarios y 26 vehículos, entre equipos de barrido Mecánico y equipos auxiliares, siendo la cantidad total de residuos recogidos 17.690 kilogramos.

De los 19 equipos de Barrido Mecánico que integraban el dispositivo para la limpieza del itinerario de la Cabalgata del Ateneo, 7 formaban parte del contingente de vehículos recientemente adquiridos por Lipasam, que permitirán mejorar la calidad de los servicios en todos los barrios de la ciudad.

Finalizada la cabalgata, durante la noche, los efectivos del parque Auxiliar Torneo, desarrollaron los servicios habitualmente programados, reforzados con personal y maquinaria, prestando especial atención a las zonas del Casco Antiguo que se vieron más afectadas por el paso del cortejo.

Además, durante la tarde del 5 de enero se puso en marcha un nuevo dispositivo para atender la limpieza del itinerario de la Cabalgata de Su Eminencia, en el que participaron un total de 13 operarios y 5 vehículos, recogiéndose 2.370 kilogramos de residuos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación