Hazte premium Hazte premium

LOS HECHOS, EN OCTUBRE

A prisión por secuestrar y dar una paliza a un vecino al que culparon de robar marihuana

El agredido presentó en el juzgado el informe médico, además de la denuncia, y el juez decretó prisión preventiva para el empleado una facultad sevillana y sus familiares

S. L.

El responsable de mantenimiento de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla ha sido acusado de detención ilegal, lesiones, amenazas y allanamiento de morada tras ser detenido por la Policía Nacional a mediados de octubre. Tanto él como dos familiares suyos fueron arrestados por los agentes y puestos a disposición judicial, dictándose el ingreso en prisión preventiva de los tres por unos hechos ocurridos el 17 de octubre en Camas , donde reside la familia de este empleado de la Universidad Hispalense.

Tras una llamada al 061 de varios testigos de una pelea entre familias en plena calle, la Policía Nacional se personó en el lugar y al recibir las indicaciones de uno de los dos grupos enfrentados se dirigió al domicilio del responsable de mantenimiento de Bellas Artes, F.J.S.M., donde pudo comprobar que tanto él como los otros dos familiares tenían retenido a un conocido de ellos , que alertó de que le habían secuestrado y dado una paliza . Las señales de los golpes eran evidentes y después de varias preguntas, el agredido, que denunció los hechos, explicó que le habían acusado «falsamente» de haber robado en una plantación de marihuana de la que supuestamente es responsable la familia del agresor en una parcela cercana. Él y su familia acusaban al retenido de haberles «levantado la plantación», según la versión de la víctima —que presenta antecedentes penales—.

Al parecer, según fuentes de la investigación, el trabajador de la Universidad de Sevilla fue con los suyos a casa del agredido a buscarlo y no lo encontraron allí tras entrar si permiso de la esposa de éste, de ahí que se les impute también allanamiento. Un rato después, vieron a la víctima en la calle desde la ventana de su casa y le indicaron que subiera para tratar un asunto, artimaña usada aprovechando que son conocidos. Una vez arriba le dieron, presuntamente, una paliza acusándole del robo de las plantas . El agredido presentó en el juzgado el informe médico, además de la denuncia, y el juez decretó prisión preventiva para el empleado de Bellas Artes y sus familiares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación