Hazte premium Hazte premium

salud

El solar del Equipo Quirúrgico, sin futuro

El Ayuntamiento insta a la Junta a cumplir sus compromisos de construir allí un centro sanitario después de que la consejera de Salud asegurase que no se iba a poner ni un ladrillo

El solar del Equipo Quirúrgico, sin futuro vanessa gómez

S.B.

El futuro del solar del Equipo Quirúrgico no tiene solución a corto plazo. Y ello a pesar de que el Gobierno municipal ha reclamado a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos con esta infraestructura que lleva sin uso desde el año 2005, cuando ambas administraciones firmaron un convenio para la instalación de un centro sanitario.

Pero la consejera María José Sánchez Rubio dejó claro a ABC el pasado día 9 de enero que la Junta no va a poner ni un ladrillo en este suelo mientras haya infraestructuras que están en obras y sin terminar, y no haya disponibilidad presupuestaria para atender todos los compromisos pendientes.

Una decisión que el Ayuntamiento entiende que se debe a la dejadez de la administración autonómica puesto que el solar lleva sin uso desde el año 2005, por lo que no es un problema actual ni de falta de fondos. Desde el Gobierno municipal consideran que no sólo se está perjudicando a los vecinos de este barrio, situado junto a los Jardines de Murillo , sino que, además, se está desaprovechando un terreno en una localización inmejorable de la ciudad.

No obstante, el equipo de Gobierno de Juan Ignacio Zoido no se ha planteado, por el momento, pedir a la Junta la devolución de estos suelos, que tienen un uso sanitario en el PGOU y que forman parte de un convenio más amplio por el que la Junta debía construir cinco centros de salud en diferentes barrios de la ciudad.

La Junta tenía previsto construir en el solar del antiguo Equipo Quirúrgico un Centro de Alta Resolución , con el argumento de que ahorra costes a los ciudadanos y al sistema sanitario porque permite a los pacientes ir a la consulta y salir del centro sanitario con el diagnóstico y el tratamiento, sin necesidad de acudir a más consultas, como ocurre con los centros de atención primaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación