Hazte premium Hazte premium

Una joven detenida por el incendio de la iglesia de Santa Marina

Se trata de una chica de 25 años a la que la Policía vincula con grupos de ideología radical

Una joven detenida por el incendio de la iglesia de Santa Marina abc

abc

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de nacionalidad española y 25 años de edad, como presunta autora del incendio originado el pasado día 5 de enero en la iglesia de Santa Marina, ubicada en la calle San Luis de la capital hispalense, según ha informado la Policía en un comunicado.

La Policía, de este modo, atribuye a la detenida un incendio que causó daños en la puerta de entrada de la iglesia y en una cortina interior, así como gran cantidad de humo que afectó a varias imágenes de la citada iglesia y al mobiliario en general. Los daños fueron valorados por el hermano mayor de la Hermandad de la Resurrección, que tiene allí su sede canónica, en más de 3.000 euros.

De manera paralela al incendio, en los muros de este templo y en los del cercano de San Marcos -ambas iglesias están consideradas bienes de interés cultural- fueron halladas varias pintadas reivindicativas que también se atribuyen a la detenida.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Información de Sevilla han permitido atribuir estas acciones a la joven arrestada, a la que se vincula con grupos de ideología radical.

Días después del suceso, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla condenó el incendio y pidió que haya «respeto escrupuloso a la libertad religiosa y culto público».

También la archidiócesis de Sevilla censuró a los que «se atreven a cometer estas vilezas, que ofenden a Dios, a los fieles católicos y a muchas personas de buena voluntad, y son expresión de un odio estéril que sólo genera crispación y temor y que no contribuye a la pacífica y justa convivencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación