Hazte premium Hazte premium

La Junta afirma que el convenio sobre las Reales Atarazanas de Sevilla «está en la recta final»

El consejero de Cultura «quiere explicárselo» al alcalde de Sevilla y a los grupos municipales «en cuanto se cierre y se firme»

La Junta afirma que el convenio sobre las Reales Atarazanas de Sevilla «está en la recta final» jesús spínola

abc

El c» nsejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso , ha señalado que «está en la recta final» el acuerdo entre la Junta, La Caixa y Fundación Cajasol para convertir las Reales Atarazanas de Sevilla en un centro cultural dedicado al diálogo con el continente americano, ' Atarazanas. Un espacio de diálogo con América ', un convenio que «en cuanto se cierre y se firme quiero explicárselo al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , y a los grupos municipales de PSOE e IU», afirma.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Alonso ha reiterado que cuando la entidad financiera decidió llevarse el Caixaforum de las Atarazanas , un proyecto que insiste, «nos parecía magnífico», un equipo de su departamento «se puso a trabajar» en una idea que califica de «extraordinariamente ilusionante» como es el diálogo con América, cuyos detalles concretos se presentarán antes del verano . Así, continúa, «estamos a la espera de cerrar el convenio», al tiempo que asegura que «está el diseño, está el acuerdo y la Consejería no va a invertir menos de un 1,2 millones de euros cada año ». Por tanto, Alonso destaca que «se está en la recta final», toda vez que ha asegurado que «en cuanto se cierre y se firme» ese convenio, «quiere explicárselo» al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a los grupos municipales de PSOE e IU.

La entidad financiera reiteró la pasada semana, tras la reunión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , y el presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé , en San Telmo, su compromiso de invertir diez millones de euros para la rehabilitación y puesta en valor de las Atarazanas. Por su parte, Fundación Cajasol aportaría un total de 200.000 euros cada año para la actividad cultural, según anunció el pasado año por el propio Alonso. Además, La Caixa también señaló el pasado 24 de febrero que prevé que las obras del nuevo espacio de las Reales Atarazanas de Sevilla se puedan iniciar este año, de forma que estima que el nuevo centro pueda abrir sus puertas en un plazo de tres años .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación