caso marta del castillo
Reanudan la búsqueda de Marta en una escombrera entre Sevilla y Camas
Se sospecha que sea éste el punto ante el que reaccionó Miguel Carcaño en el test de la verdad

La Policía Nacional busca a Marta del Castillo de nuevo. Esta vez los trabajos de rastreo se llevan a cabo en una escombrera situada entre los términos municipales de Sevilla y Camas desde el mediodía de este miércoles. En la zona -situada entre la SE-30 y la localidad de Camas, justo enfrente del centro comercial Carrefour- trabaja una excavadora ante la sospecha de que sea éste el punto ante el que reaccionó Miguel Carcaño en el «test de la verdad» que le fue practicado en Zaragoza.
Hasta este miércoles se pensaba que dicho punto podía ser la finca Majaloba, donde agentes de la Policía custodiaban la zona. En la jornada de este martes un vehículo de la Policía Nacional se encontraba apostado a las puertas de la referida finca, donde la Policía ya buscó en octubre del pasado año 2013 sin resultados positivos, no obstante lo cual la Policía ha descartado que se vaya a volver a buscar en esa zona «de manera inmediata». Este miércoles ya no hay seguridad en este terreno y el trabajo se ha trasladado a Camas.
Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño, interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado «test de la verdad», con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.
La jornada de búsqueda de este miércoles ha concluido sobre las 19,30 horas de la tarde sin que se haya producido ninguna novedad.
Noticias relacionadas
- La Policía no buscará en Majaloba hasta estudiar el test de la verdad de Carcaño
- Los padres de Marta del Castillo: «Será más fácil encontrarla que hacer justicia»
- Aplazan el juicio a los padres de El Cuco por saltarse el alejamiento a la familia de Marta
- La Policía Nacional ya tiene el informe del test de la verdad de Carcaño
- Zoido espera que la nueva búsqueda del cuerpo de Marta sea la «definitiva» por el «bien de su familia»
- Las siete versiones del caso Marta del Castillo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete