Parquímetro de la zona azul en el sector de la Buhaira
Parquímetro de la zona azul en el sector de la Buhaira - Felipe Guzmán
movilidad

La nueva zona azul de Sevilla entra en vigor en junio

El Ayuntamiento firmará a principios de abril el contrato con Aussa para instalar 3.173 plazas de pago más

Actualizado:

La ampliación del número de calles afectadas por la zona azul entrará en vigor el próximo mes de junio. Los responsables de Movilidad y de la empresa Aussa han decidido dejar pasar la Semana Santa y la Feria para instalar los nuevos parquímetros de este servicio, ya que durante ambas fiestas se deja en suspenso este tipo de estacionamiento en muchas calles de la ciudad y se retiran las máquinas para la validación de los tickets por razones de seguridad.

Será entonces cuando el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Bueno, firme el decreto de calles afectadas, cuyo listado definitivo se está negociando con los vecinos de los barrios. Los que sí está decidido, porque así lo recogen los pliegos del concurso público, es el número total de plazas de aparcamiento en las que será necesario pagar para estacionar.

La nueva zona azul contará en total con 7.285 plazas de aparcamiento, lo que suponen 3.173 plazas más que las actuales. Unos estacionamientos que se repartirán por Luis Montoto, Pirotecnica, Macarena, la Cartuja y Bami, zonas en las que existe un problema real de aparcamientos y en las que las asociaciones de vecinos han reclamado.

También se prevén modificaciones de la disposición de las plazas de la zona azul en el centro, Viapol y Los Remedios donde se adaptarán a las necesidades reales de estacionamiento de estos barrios.

El Ayuntamiento ha otorgado la explotación de la zona azul a la empresa Aussa por un período de 10 años con el pago de un canon anual de 1,5 millones de euros. Un contrato que todavía no se ha firmado, si bien está previsto hacerlo a principios del mes de abril, una vez que se han resuelto los recursos presentados por otras empresas que aspiraban a su gestión.