Hazte premium Hazte premium

«Overbooking» de protestas en la Plaza Nueva

Un «pase de modelos» de los Bomberos, una asamblea por la reforma local y taxistas se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento de Sevilla

«Overbooking» de protestas en la Plaza Nueva rocío ruz

abc

Una protesta convocada por el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) por la «falta» de vestuario y de vehículos, plasmada en forma de «pase de modelos»; una asamblea de las diferentes secciones sindicales municipales contra la aplicación de la reforma local y una protesta convocada por la Asociación Andaluza del Taxi Accesible, que pedía al Ayuntamiento de Sevilla reactivar las ayudas al sector, han confluido este viernes en la Plaza Nueva, ante la celebración en la Casa Consistorial de la sesión plenaria municipal de marzo.

En este marco, el secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, ha indicado a Europa Press que «más de 200 bomberos» se han dado cita en la Plaza Nueva para protestar por la situación, llevando a cabo una «especie de pase de modelos, donde algunos se han puesto el vestuario que el Ayuntamiento nos han dado y que es ridículo», a lo que se ha unido una «parodia» para protestar «por que Zoido no ha hecho absolutamente nada por el cuerpo de bomberos durante su mandato».

Paralelamente, CC.OO. y UGT criticaban en una asamblea la «pérdida de empleo y servicios por la aplicación» de la reforma local y pedían una reunión con el alcalde para analizar la situación. Así, el secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento y presidente del comité de empresa, Manuel Loza, asegura a través de un comunicado que «el Ayuntamiento se escuda en la reforma de la Ley de Administración Local para dejar de prestar servicios que son de su competencia», detrás de lo cual se esconde «una intención privatizadora».

Por su parte, el presidente Asociación Andaluza del Taxi Accesible, Francisco Álvarez, apuntaba a esta movilización en la Plaza Nueva, además del desarrollo de una caravana de vehículos para protestar por su situación. Álvarez explica que el que el cinco por ciento de los taxis de Sevilla estén adaptados es «desproporcionado» con la población que hay, indicando que en ciudades como París hay un centenar, a lo que suma la «falta de demanda» actual. Además, señala que quienes compran ahora sus licencias han de asumir un sobrecoste por ser el vehículo adaptado, «unos 30.000 euros», y pide al Ayuntamiento que haga un estudio económico y «retome las ayudas al sector que ha quitado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación