Sevilla

¿Un traje de flamenca de Ikea? Sí, y lo haces tú mismo

La tienda de muebles y decoración organiza una semana flamenca con talleres y actuaciones

m. moguer - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Cuando a Sevilla aún le quedan dos semanas de Cuaresma, Ikea ya vive de lleno la Feria. Desde el lunes 31 de marzo la tienda sueca de muebles y decoración tiene previsto vestirse de volantes y lunares para anunciar la llegada de la fiesta sevillana. Hasta el 4 de abril habrá actividades alrededor de la moda y el baile propio de esta celebración.

Este lunes 31 de marzo está revisto el desfile de moda infantil flamenca en la tienda. La nota original la pone el que las telas elegidas para los diseños son de la colección de Ikea. El martes se imparte un curso de iniciación al patronaje para que, quien quiera, pueda aprender a hacerse su traje de flamenca. En la web de la tienda sevillana se puede apuntar el público a esta actividad. Igual que desde Ikea te proponen que con maña y unos tornillos te montes tú la mesilla de noche, el traje de volantes no va a ser menos. Aguja e hilo y a coser volantes.

El miércoles vuelven los desfiles. También de moda flamenca, también con textiles de Ikea, pero esta vez de adultos. Los alumnos de la escuela «Sevilla de moda» presentan sus diseños en la tienda desde las 18.00 horas.

El viernes, más desfiles. Los niños vuelven a lucir sus modelos más feriantesY si ya has aprendido a hacerte tu traje, ¿por qué no intentarlo con las flores? El jueves hay un taller dedicado a este asunto con el que completar el vestuario para la Feria. Todo hecho por ti, como corresponde a Ikea, claro.

El viernes, más desfiles. Los niños vuelven a lucir sus modelos más feriantes para dejar paso el sábado a un taller de baile de sevillanas y rumba. Que hay que lucir el traje y la flor que aprendimos a hacer martes y jueves. Todo listo para la Feria.

Toda la actualidad en portada

comentarios