Hazte premium Hazte premium

Cómo hacer un vestido de flamenca con una funda nórdica de Ikea

Unos metros de «Lyckoax», otros pocos de «Alvine Stra»... y al Real de la Feria con estas dos suecas tan flamencas

Cómo hacer un vestido de flamenca con una funda nórdica de Ikea abc

m. moguer

Lyckoax y Alvine Stra se van este año a la Feria. Y no son dos «guiris» buscando el color especial que les han dicho que tiene Sevilla. Son las telas de Ikea de las que se ha valido Marta Rodríguez Guiote, alumna de la escuela «Sevilla de Moda», para confeccionar un muy flamenco vestido de volantes para el Real.

Rodríguez Guiote ha usado estas dos telas (que habitualmente son fundas nórdicas) para ganar la II edición del Certamen de Moda Flamenca que ha organizado Ikea Sevilla esta semana. La tienda de decoración y mobiliario sueca ha decidido adelantar la Feria de Abril y ha organizado esta semana desfiles, talleres y muestras con los volantes y los lunares como protagonistas.

¿Cómo se convierte una funda nórdica en un traje de flamenca? «Tuve que adaptar el diseño a las telas que tenía», dice la joven que, con 25 años, cursa diseño pero que ya hizo un módulo de grado medio en confección. La inspiración no entiende de fronteras hispano-suecas y la tela que Ikea había pensando para una cama calentita es, en manos de Marta, un original vestido para la Feria.

Y es que la moda flamenca se le da bien. «Presenté colección en la pasarela "We love flamenco"», explica. Sin embargo no se cierra puertas, porque se ve más allá de los volantes, haciendo moda «de calle». «Lo que me gusta es coser, ahí estoy en mi salsa. A la gente normalmente le llama más el diseño, la parte más creativa del proceso de crear un vestido», cuenta. Pero ella se queda con la aguja y el hilo. «Me dicen: "Marta hija, qué rara eres", pero a mi me da igual».

Puntada a puntada Marta tiene un sueño. Coser para los grandes de la moda. Su favorito es Elie Saab, el diseñador libanés, aunque de momento pasar por su taller lo ve muy lejos. Antes se ve en Madrid ampliando sus estudios, en París, en Nueva York... Sin embargo tiene los pies en la tierra: «Yo solo quiero vivir de esto, no pido más. Me encanta lo que hago». Y añade, para el que esté interesado, que acepta encargos a través de su perfil de Facebook ( Marta Guiote ).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación