
Templos para beber Cruzcampo en Sevilla (II)
Conoce los mejores sitios donde degustar una cerveza fría y bien tirada acompañada de unas ricas tapas
Actualizado: GuardarConoce los mejores sitios donde degustar una cerveza fría y bien tirada acompañada de unas ricas tapas
12345678910Bar Jota
abc El Bar Jota es un clásico en Sevilla. Situado en el Distrito de Nervión, estamos ante un establecimiento de reducidas dimensiones al que acuden diariamente muchos sevillanos en busca del exquisito bacalao seco, su fuerte... y prácticamente lo único que puedes pedir. Sólo hay bacalao, pero ¡vaya bacalao! La otra gran virtud de este local la constituye su forma de tirar y servir la cerveza.
Luis Montoto, 52. Sevilla. No tiene teléfono.
Casa Julián
abc No cabe duda, lo cuentan los lectores de DeTapas: Casa Julián es uno de los bares con la mejor cerveza de Sevilla.
Y es que la gran especialidad de Casa Julián no se sirve en plato, sino en un vaso al gusto del consumidor. Cerveza fría con tomatitos y melva, o con altramuces. Estos son los grandes aperitivos que solo acompañan.
Faura, 4. Sevilla. 954353482
Bar Arturo
abc Arturo estuvo antes en la calle Padre Coloma y desde 1996 regenta una pequeña cervecería en Sevilla Este. Para Arturo la Cruzcampo no tiene secretos, por eso es respetado como un referente dentro y fuera de la Fábrica. Tiene las típicas tapas que piden más lúpulo frío: montaditos de morcilla de hígado, de Cártama, de chorizo picante, de melva con morrón, todos buenísimos.
Séptimo día, local 8.
Cervecería Cardenal
abc En la avenida que separa el barrio del Tiro de línea de El Porvenir, hay una cervecería que marca la diferencia: Cardenal. Su cerveza está tirada como marcan los cánones: muy fría, justa de carbónico, dejando pasar el primer chorro y servida en cristal fino, enfriado previamente en agua helada.
Otra característica que les está haciendo triunfar es por su carta de tapas. Montaditos, panes de la casa o su «marisquito», sin olvidarnos de sus magníficos caracoles.
Avda. Cardenal Bueno Monrreal, 6. 616358808.
Bar Mijita
abc El Mijita, como su propio nombre indica, es lo menos que se despacha en bar: una cuartelada a la entrada del mercado de Tiro de Línea, donde hace 25 años que Antonio se gana las habichuelas desde que sus padres se lo traspasaron. Apenas tiene 4 o 5 tapas pero, qué tapas. De momento una concha de menudo con garbanzos «perdigón» (pequeñitos), sus montaditos o los huevos rellenos. Nadie impide compartir un papelón de chicharrones de la charcutería de enfrente (Samaniego) en su mostrador.
Puebla de las Mujeres, S/N (Mercado del Tiro de Línea). 610688830.
El Tremendo
abc Para empezar a tapear, unos caracoles que son de los imprescindibles, al punto de que ya se afirma por esa Sevilla «tapera» que hasta que El tremendo no los saca, no vale la pena empezar a tomarlos.
Y tras la tapa reina, hay que probar las imperiales (anchoas con tomate en una tostadita a la que también añaden un sabroso aceite); una estupenda ensaladilla de gambas, de las que crean afición. Y como por cerveza comenzó a ser conocido, han reinventado la antigua caña.
Previsión, 10. 954358952.
Oscar Lan
a. g. Punto de reunión de vecinos en Nervión, concretamente entre La Buhaira, Eduardo Dato, Luis Montoto y Luis de Morales. Las tapas son generosas y muy ricas, donde no falta el picadillo, la ensaladilla... así como el solomillo o el pescado a la plancha. La cerveza, como no podía ser de otra manera, Cruzcampo y muy fría. Es uno de esos bares de barrio con variedad de tapas y clientela fiel.
Avenida Eduardo Dato, 39.
La Fresquita
m. j. l. Ambiente cofrade, buenas tapas y mejor cerveza fría en 15 metros cuadrados. Mientras escuchas los sones a cornetas y tambores o te empapas del aroma a incienso puedes degustar sus increíbles espinacas con garbanzos, sus montaditos o la carne con tomate, muy conocida por esos lares... La cerveza, bien tirada y servida en vaso ancho. Aquí la Semana Santa dura más que de costumbre y, aunque los precios puedan parecer exagerados, estás a un paso de la Giralda...
Mateos Gago, 29.
Cervecería Triana
r. sánchez/ l. álvarez Enclavada en plena Ronda de Triana, esta cervecería es punto de encuentro de sevillanos para tomar esa «cañita» antes de almorzar o a media tarde. Muy conocida y con amplios ventanales, en este templo se sirve lo justo: cerveza, aceitunas o altramuces y montaditos, aunque la carta es algo más amplia. Modelo de negocio que conquista al sevillano, muy de aquí, y encima, en Triana. ¿Dónde si no?
Ronda de Triana, 14.
Tendío 11
r. sánchez/ l. álvarez Esta taberna, en el lateral del Parlamento de Andalucía, refresca las gargantas con vino dulce y cerveza fría bien tirada. Es uno de los especialistas en la ciudad en este oficio. Montaítos de carne mechada salen de su cocina. Aunque no tiene veladores, en su interior puedes volver a otro tiempo.
Don Fadrique, 29.