Sevilla / sucesos

De víctima de José Fernando a detenido por intento de homicidio a varios policías

Día 06/04/2014 - 17.18h
Temas relacionados

Ha sido detenido tras huir de un control policial en las Tres Mil Viviendas y embestir a los agentes con su coche

De víctima a acusado de intento de homicidio. Así ha sido la historia de José Jonathan Vázquez Antúnez, el agredido por el hijo de Ortega Cano, quien ha sido detenido por la policía imputado de un delito de intento de homicidio a varios agentes, resistencia a la autoridad, daños y contra la seguridad vial. En el momento de su detención portaba una papelina de droga.

El detenido permanece ingresado en observación en el hospital bajo custodia policial y no pasará a disposición judicial hasta el próximo lunes. Cuenta, además, con cinco reseñas policiales anteriores, dos por delitos contra la seguridad vial, una por tenencia de drogas y otras dos por resistencia a la autoridad, un largo historial para José Jonathan Vázquez quien fue agredido y robado por el hijo del torero Ortega Cano a la salida de un club de alterne del Aljarafe.

En la tarde del pasado viernes, José Jonathan Vázquez se saltó un control policial conjunto de la Policía Nacional y Local en la calle Orfebre Cayetano González, en la zona de las Tres Mil Viviendas, embistiendo a los coches de los agentes del dispositivo. Como consecuencia de esta huida, dos policías en moto se pusieron a perseguirlo hasta la Avenida de la Palmera, donde arremetió contra una de las motos, dejando al agente que la conducía herido en el suelo. Para tratar de frenarlo, los agentes realizaron varios disparos al aire y a las ruedas, aunque no consiguieron su detención.

Para evitar la densidad del tráfico al ser hora punta (las 8 de la tarde), el detenido condujo su vehículo, un Skoda Octavia, en dirección prohibida entre la Palmera y Bellavista, metiéndose por el carril bici y por las aceras y obligando a apartarse a numerosos peatones, bicicletas y vehículos que circulaban correctamente. Al llegar a la altura del concesionario de Opel en Bellavista, José Jonathan Vázquez se metió en un callejón sin salida y, al verse rodeado por un patrullero de la policía, embistió contra el vehículo.

La fuerza del impacto fue tal que el Skoda desplazó al coche policial, un Nissan ranchera, hasta el carril contrario quedando el coche del detenido destrozado completamente en su parte delantera. La detención se produjo tras un forcejeo porque Vázquez Antúnez se resistió a la misma.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.