EL MOTIVO, DESPIDOS en la empresa damas
Sindicalistas se burlan de la Semana Santa con una «procesión» hasta Plaza de Armas
La CGT se manifiesta para protestar por varios despidos burlándose de las cofradías al montar una a marcha de tambor encabezada por una vagina de plástico de dos metros de altura
El sindicato CGT ha ridiculizado a la Semana Santa esta mañana en una manifestación que ha recreado una procesión, pero en tono de burla, y que se ha desarrollado entre la sede local de esta organización en la calle Alfonso XII y la estación de autobuses de Plaza de Armas. La justificación de la protesta ha sido la crítica a varios despidos de la empresa de autobuses Damas, que están pendientes de juicio en tribunales de lo social. Pero los sindicalistas han preferido no esperar a que la Justicia dictamine.
La protesta se ha escenificado como la «procesión del Santísimo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Sociolaborales» y en ella el grupo de sindicalistas han marchado a ritmo de tambor y portando en una especie de andas una vagina de plástico de un par de metros de altura para vincular esta concentración a las protestas feministas por la reforma de la Ley del Aborto que pretende aprobar el Gobierno central. De hecho, algunas proclamas y carteles se referían a esta cuestión; además de carteles y mensajes feministas, en la marcha ha habido también alguna bandera del orgullo hay -arcoiris-. Una auténtica burla a las cofradías en víspera del Viernes de Dolores en pleno centro de Sevilla.
Esa amalgama de reivindicaciones han sido trasladadas por la CGT hasta la misma puerta de la estación de autobuses desde las once de la mañana hasta pasadas la una y media de la tarde, lo que ha provocado un tremendo caos de tráfico y grandes atascos en al zona de Arjona, el Paseo de Colón y Torneo al tener la Policía Local que desviar circulación en algunos momentos para el paso de la «procesión» sindical.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete