el tiempo
El pronóstico cambia y podría llover en Sevilla los primeros días de Semana Santa
El tiempo se mantendrá soleado hasta el Domingo de Ramos, creciendo el riesgo de lluvia escasa a medida que avance la semana

Los pronósticos que apuntaban a que los primeros días de la Semana Santa de Sevilla luciría el sol y la inmensa mayoría de las cofradías podrían hacer su estación de penitencia han dado un vuelco en las últimas horas. Si bien los cielos en la capital sevillana se mantendrán poco nubosos y sin riesgo de precipitaciones hasta el Domingo de Ramos, las nuevas estimaciones reflejan la posibilidad de que los cielos se encapoten a medida que avance la semana de pasión.
Según la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), la actividad atmosférica se complicará en los primeros días de la Semana Santa pudiendo dejar intervalos nubosos el Lunes Santo y situándose la posibilidad de chubascos en un 35 por ciento. El pronóstico para el Martes Santo mantiene esos intervalos nubosos aunque aumenta el riesgo de precipitaciones hasta un 60 por ciento de lluvia escasa. Ya de cara al Miércoles Santo se esperan cielos muy nubosos con un riesgo del 50 por ciento de lluvia escasa.
Por su parte, los termómetros irán cayendo desde los 30 grados de máxima que se esperan para este jueves hasta los 25 que se marcarán como mucho el próximo Lunes Santo. Las mínimas, sin embargo, se mantendrán en torno a los 15 grados, cayendo entre cuatro y tres grados tan sólo durante este fin de semana.
Los vientos soplarán suaves, siendo de componente sur hasta el próximo sábado, de componente este el Domingo de Ramos y variando del oeste a partir del Lunes Santo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete