Hazte premium Hazte premium

La portavoz de la Corrala Utopía renuncia al realojo tras conocerse que tiene trabajo

Irma Blanco, «uno de los pilares de la Corrala», fue la número nueve en la lista electoral de IULV-CA por Sevilla en las elecciones municipales de 2003 y trabaja para IU en el Ayuntamiento de Villaverde del Río

La portavoz de la Corrala Utopía renuncia al realojo tras conocerse que tiene trabajo j. c. ragel

a. marroco

En mitad de la grave crisis de Gobierno que el conflicto por la Corrala Utopía ha generado en el seno del Gobierno andaluz el papel de los okupas vuelve a jugar un papel determinante . En un comunicado emitido a través del blog oficial de la Corrala Utopía durante el mediodía de este viernes se ha podido conocer que la portavoz de las vecinas, Irma Blanco García, ha renunciado a una de la decena de pisos que el pasado miércoles entregó la consejería de Fomento pese al rechazo de la presidenta andaluza Susana Díaz .

Según apunta el comunicado, B lanco habría anunciado su renuncia a uno de los pisos facilitados por la Junta para «no poner en peligro los logros conseguidos con el realojo del resto de las familias». Sus vecinas le muestran su apoyo incondicional por dar este paso después de «haber sufrido una fuerte estrategia de agresión y descalificación».

ABC de Sevilla ha publicado este viernes que Blanco, antes trabajadora del Ayuntamiento de Sevilla, ejerce como coordinadora del taller de empleo municipal de auxiliares de ayuda a domicilio. El curso, que comenzó en diciembre de 2013, imparte actualmente su fase teórica en un local de propiedad municipal . En breve, los cursantes comenzarán a realizar sus prácticas prestando servicios a los dependientes del municipio. Aunque no está concretado, las fuentes municipales apuntan a que el sueldo de Blanco , sin hijos ni cargas familiares, podría estar entre los 1.200 y 1.500 euros . Percibirá esta cuantía hasta la finalización del curso, en el próximo mes de junio.

Desde la Corrala defienden que dicha contrata expirará en tres meses, llevando a Irma Blanco de nuevo a una situación de desempleo en que, previo a su actual contrato, estuvo «durante más de tres años, de los cuales 19 meses no percibió ingreso alguno y sin derecho a prestaciones posteriores».

Entienden por ello que la situación de la que viene siendo desde hace casi dos años «uno de los pilares de la Corrala» entra dentro del riesgo de exclusión social que, «acreditan los informes sociales». Algo que niegan sin embargo los informes jurídicos . Pese a ello, «afirmamos que lo es, y por desgracia es la situación en la que se encuentran la inmensa mayoría de los jóvenes ».

El grupo vecinal denuncia por tanto «un sistema que legitima que se enriquezcan unos pocos frente a que vivamos todos». Resulta paradójico que lo haga tras haber recibido por parte de IU una decena de viviendas anteponiéndose sus necesidades a las de miles de demandantes legítimos, como mantienen desde el Ayuntamiento de Sevilla y desde Presidencia de la Junta de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación