Hazte premium Hazte premium

La pasada madrugada

Tres detenidos tras realizar pintadas antirreligiosas en el entorno de la calle Sol

La Policía Nacional investigará si se trata de un grupo organizado. Portaban dos plantillas con lemas ofensivos que pintaron en más de 28 inmuebles

stella benot

La Policía Local ha detenido a tres personas, dos mujeres de 29 y 31 años y un varón de 25, por realizar pintadas ofensivas y antirreligiosas en el entorno de la calle Sol. La detención se produjo a las 3:35 de la madrugada cuando fueron sorprendidos con varios aerosoles en las manos y dos plantillas para estampar estos lemas en los edificios y lugares públicos de la ciudad.

Según las primeras investigaciones, los detenidos han realizado 28 pintadas por el centro histórico, concretamente en la calle Sol, en la fachada del convento de Santa Isabel, en la del convento de Santa María del Socorro, así como en diversos inmuebles particulares de las calle Feria, Relator, San Luis, Enladrillada, San Román, Hiniesta y Santa Paula. Los agentes locales han remitido toda la información a la Policía Nacional que está investigando si se trata de un grupo organizado o de acciones individuales. Entre las pintadas detectadas también se encuentran algunas con lemas anarquistas.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y se ha abierto una investigación para determinar el número de pintadas que han realizado por la ciudad, así como el valor de los inmuebles en los que lo han hecho. Por el momento, se les imputa un delito contra el patrimonio aunque los cargos definitivos dependerán de los monumentos públicos que hayan dañado y si están catalogados como BIC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación