Hazte premium Hazte premium

caso marta del castillo

Suspenden la búsqueda de Marta del Castillo hasta después de Semana Santa

La pasada semana se encontraron restos que, en un primer momento, se pensó que podían ser de la joven sevillana

Suspenden la búsqueda de Marta del Castillo hasta después de Semana Santa abc

abc

La Policía Nacional ha finalizado este miércoles sin novedades la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, búsqueda que se retomará el próximo lunes, una vez concluya la Semana Santa.

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que la búsqueda se ha llevado a cabo durante esta semana en horario de mañana y, tras concluir este miércoles, no se reanudará hasta el próximo lunes.

La búsqueda se está llevando a cabo después de que, la semana pasada, la Policía hallara en la zona restos óseos que hicieron crecer en la familia la esperanza de que correspondieran a Marta, aunque finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó que no eran los de la joven, ya que, según determinaron los forenses desplazados hasta la zona, la antigüedad de los huesos hallados «hace que sean incompatibles con los de la joven desaparecida».

En un comunicado de prensa, el Alto Tribunal andaluz explicó que, «en un primer análisis», los forenses desplazados a la zona «confirmaron que los restos óseos» hallados por la Policía «son humanos», aunque su antigüedad «hace que sean incompatibles» con los de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009. No obstante, los restos óseos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, «donde se realizará un estudio en profundidad para determinar la antigüedad de los mismos, así como su procedencia».

La localización de los restos óseos se ha producido en el marco de la búsqueda que lleva a cabo la Policía Nacional para la localización del cadáver de la menor, para cuyo fin el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada. Esta búsqueda se inició hace un mes después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De hecho, la Policía lleva «tanteando» la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno. Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', en el que, según el padre de Marta, el joven tuvo un estímulo «muy fuerte» ante una imagen de «una escombrera», precisamente donde la Policía está realizando ahora la búsqueda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación