Hazte premium Hazte premium

la cartuja, sin definir

La zona azul de Bami estará vigente durante todo el día

Entre las 8.00 y las 22.00 horas en días laborables y los sábados, desde las 9.00 a las 14.00 horas

La zona azul de Bami estará vigente durante todo el día fELIPE GUZMÁN

S.BENOT

La zona azul en Bami estará vigente todo el día cuando entre en vigor la nueva zona azul de Sevilla. Dada la cercanía de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío y la necesidad de aparcamiento que provoca en el barrio, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido que la regulación de los estacionamientos en superficie en la barriada estará vigente de lunes a viernes entre las 8 y las 22 horas, y los sábados entre las 10 y las 14 horas. Los domingos serán los únicos días de aparcamiento libre.

Este horario no será aplicable en las calles con mayor rotación como son Marqués de Luca de Tena, Castillo de Aroche, Francisco Murillo y Rafael Salgado. Estas vías, denominadas «MAR» (muy alta rotación), serán para rotación entre las 9 y las 14.00 horas los días laborables, con una estancia máxima de una hora y a un precio de 0,80 euros la hora.

También la Cartuja tendrá una zona azul distinta al resto de la ciudad, ya que allí sólo estará vigente de lunes a viernes y entre las 9 y las 14 horas. Aún no está definido a que calles ni a cuantas plazas se incluirá en la zona de aparcamiento regulado, pero de momento se apunta a que en Américo Vespucio se regularan 250 estacionamientos.

Junto a estas áreas, se amplía la zona con estacionamiento regulado en el Centro, Viapol, Los Remedios, Luis Montoto mientras se suman ahora nuevas calles en la Macarena y en la zona de Pirotecnia. En todas ellas las calles se dividen por categorías en verde, azul y MAR. El precio oscila entre los 0,60 euros la hora en las calles «verde», donde se puede sacar un ticket de hasta tres horas, y los 0,80 euros de la zona MAR, donde sólo el tiempo máximo es de una hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación