Hazte premium Hazte premium

tráfico

Las carreteras de Sevilla comienzan este Jueves Santo su «temporada alta»

La operación de tráfico de Semana Santa genera más de 630.000 desplazamientos en la provincia durante la semana y tendrá hasta el domingo sus jornadas más problemáticas

Las carreteras de Sevilla comienzan este Jueves Santo su «temporada alta» VANESSA GÓMEZ

E. BARBA

La operación especial de tráfico de Semana Santa comenzó el pasado Viernes de Dolores y estará vigente hasta el próximo lunes a las doce de la noche. Pero sin lugar a dudas desde este Jueves Santo tendrá especial intensidad el trabajo de los responsables de tráfico por el flujo de circulación previsto, mucho mayor que en los días precedentes con la llegada de los días festivos y del fin de semana.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Sevilla se van a realizar algo más de 630.000 desplazamientos durante toda la Semana Santa, siendo la provincia con mayor número muy por delante de Málaga, con 470.000 previstos. En toda Andalucía serán a lo largo de la semana aproximadamente 2.250.000 , de los que 1.270.000 se producirán en las provincias occidentales de la comunidad. La Semana Santa sevillana tira especialmente de este flujo de visitantes.

Ya ayer mismo se empezaron a notar de manera más clara las incidencias de esa mayor circulación en sevilla, sobre todo en la A-66, la Ruta de la Plata, a la altura de Guillena, donde la eterna obra de adecentamiento del firme —que ha anulado dos de los cuatro carriles de la autovía— provocó entre las 18 y las 19.30 horas algo más de un kilómetro de retención tanto en dirección entrada a Sevilla como de salida desde la capital andaluza. También hubo bastante densidad en la AP-4 a la altura del peaje, en Las Cabezas de San Juan.

Pero será a partir de este jueves cuando puedan surgir los problemas. Las fases de «máxima afluencia» en la provincia están previstas para hoy de 8 a 14 horas, para mañana de 9 a 13 horas y ya en la tarde del domingo, calificada por la DGT como «muy desfavorable» desde las 13 a las 23 horas. Toda la tarde por la operación de retorno para quienes hayan tenido días de descanso.

Las carreteras con una previsión de mayor afluencia en la provincia serán, como es lógico, las principales autovías. De forma más especial la Nacional A-4 (Madrid-Cádiz) y también la AP-4, (la autopista de peaje entre Sevilla y Jerez de la Frontera). Además de esas dos vías que unen Sevilla con la costa gaditana, se espera gran intensidad en la A-49 (Sevilla-Huelva) y la A-66 (Ruta de la Plata), sobre todo en el tramo en obras, en Guillena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación