Hazte premium Hazte premium

EL CUERPO NO APARECE

La lluvia impide que la Policía reanude la búsqueda de Marta del Castillo

El barro impide actuar a la excavadora. Queda aún por rastrear aproximadamente un cuarto del solar cerca de Camas que ahora ha señalado Carcaño

La lluvia impide que la Policía reanude la búsqueda de Marta del Castillo EFE

e. BARBA

La Policía Nacional no reanudará hoy la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la escombrera cercana a Camas donde se viene rastreando desde hace varias semanas a causa del estado del terreno por la lluvia caída desde ayer domingo, que deja la zona impracticable para la retroexcavadora que se encarga de remover las montañas de arena y de restos de obra que se acumulan en esta parcela. Esta incidencia motivada por los aguaceros ya se ha dado en otra fase anterior de la búsqueda, que estuvo varias jornadas detenida por el barro acumulado, el cual hace hundirse a la máquina que ayuda a los policías a levantar el suelo.

De esta forma, los responsables de la Policía Judicial encargados de la pieza separada del caso que mantiene abierta el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla —la de la búsqueda del cuerpo de la joven— tendrán que esperar a que deje de llover y el terreno se asiente para reanudar los trabajos que vienen realizando en ese solar acotado de aproximadamente 1.500 metros cuadrados donde piensan que puede encontrarse el cadáver de la chica. A tenor, sobre todo, de las nuevas indicaciones del asesino de la misma, Miguel Carcaño, y de que éste presentara «fuertes estímulos» en el test neurológico que se le practicó el 6 de marzo ante imágenes de escombreras de esta zona.

De momento, la octava versión del preso sobre la ubicación del cuerpo sigue sin refrendo alguno. Hace un par de semanas, la Policía encontró huesos humanos en esta escombrera donde trabaja y saltaron las alarmas. Se avisó, de hecho, a la familia de la joven. Pero unas horas más tarde los forenses comprobaron que no se trababa de huesos de Marta del Castillo sino de un par de cadáveres centenarios. Aún queda aproximadamente un cuarto de la parcela acotada por rastrear.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación