Hazte premium Hazte premium

Desde 2009, la intensidad del tráfico urbano en Sevilla ha bajado un 14%

En la provincia, tras cinco años con descensos casi continuos, se nota un leve incremento de los desplazamientos de largo recorrido

Desde 2009, la intensidad del tráfico urbano en Sevilla ha bajado un 14% j. flores

m.D.A.

¿No ha notado menos coches por la calle desde hace unos años? Si es así está en lo cierto porque los datos avalan esa percepción ya que en cinco años la intensidad del tráfico ha bajao un 14%

El tráfico rodado es uno de los indicativos de la actividad económica y así lo demuestra que en los últimos años el aumento del paro y la crisis haya coincidido con una reducción importante de los atascos en ciudad y de los desplazamientos en carreteras de la provincia.

Los últimos datos apuntan a que el descenso en el tráfico urbano sigue avanzando, a la par que avanza el uso del autobús y la bicicleta, mientras que en la provincia hay síntomas de una leve mejoría.

El análisis de los informes de intensidades medias en días laborables del servicio de Tráfico del Ayuntamiento deja ver que, teniendo en cuenta los datos de las mismas rutas, el descenso del tráfico en los últimos años supera el 14%.

Tráfico analiza el comportamiento de la circulación en unas 60 rutas, aunque no en todos los años estudia las mismas. Por eso y aunque los datos generales son más llamativos y hablan de un descenso de casi doscientos mil vehículos, el análisis de las 47 rutas que se contabilizaron tanto en 2009 como en 2013 dan cuenta de que en estos cinco años se ha pasado de contabilizar 873.487 vehículos de media por día laborable en 2009 a 756.545 en 2013, lo que supone, de media, casi 117.000 vehículos menos por día.

El descenso más fuerte se produjo entre 2009 y 2010, con un bajón de la intensidad del 5,5% y casi 41.000 vehículos menos, pero lo cierto es que en estos cinco años no ha dejado de caer reflejando el descenso en la actividad económica, aunque eso sí en el último año el descenso se ha frenado.

En la provincia, la situación parece aventurar algunos cambios. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla señalan que desde agosto del pasado año se ha registrado, en términos generales, un incremento en el número de desplazamientos con respecto a períodos similares de años anteriores.

Además, los datos comparativos de los desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la provincia durante los meses de enero y febrero señalan que, tras casi seis años de descenso continuo (en 2010 también hubo un repunte), su número no sólo se ha reducido sino que se ha incrementado, aunque, muy levemente, apenas un 0,1%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación