Hazte premium Hazte premium

ANEXO A UN GARAJE

Los archivos en los juzgados de Viapol, en un sótano con humedades

El consejero de Justicia asegura que el seguro arreglará las filtracciones

Los archivos en los juzgados de Viapol, en un sótano con humedades ABC

M.D.A.

En un tercer sótano del edificio Viapol con problemas de filtracciones y junto a un garaje público, en ese espacio se ubican los archivos del juzgado de instrucción número 1 de Sevilla. Los documentos se acumulan por doquier por falta de espacio y los funcionarios trabajan en unas condiciones «insalubres», tal y como recordó ayer diputada del PP por Sevilla, Alicia Martínez, en el Parlamento andaluz.

Martínez reclamó al consejero de Justicia, Emilio De Llera, actuaciones para paliar esa situación, que, a su juicio, sólo es una muestra de las deficientes infraestructuras judiciales de la provincia, cuya capital sigue a la espera de la Ciudad de la Justicia, y donde esa circunstancia y la falta de personal ha hecho que de 80.000 juicios programados se han llegado a suspender 20.000.

De Llera señaló que «el único problema que tienen esos archivos es la humedad», debido a filtraciones por riego de una jardinera, algo que arreglará el seguro de la comunidad del edificio, y que ese espacio, aunque está al lado, no comparte área alguna con el aparcamiento.

El consejero precisó además que hay un plan en marcha para el traslado de esos archivos que depende de que los propios juzgados preparen la documentación y de una nueva herramienta informática, el sistema Jara, de gestión de archivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación