Hazte premium Hazte premium

La Junta da vía libre a «Sevilla Park», que podrá cumplir su calendario

La presidenta del Puerto presentó ayer el proyecto al consejero de la Presidencia y, «si todo está en orden», el palacio multiusos más grande Europa «seguirá su curso»

La Junta da vía libre a «Sevilla Park», que podrá cumplir su calendario abc

alberto garcía reyes

El futuro centro de ocio «Sevilla Park» , que contará con el palacio multiusos más grande de Europa , como ya anunció ayer ABC , podrá construirse siguiendo los plazos que se habían establecido los promotores, ya que la Junta de Andalucía dio ayer vía libre al proyecto y el gobierno andaluz no pondrá reparos a su ejecución «si todo está en orden» . La presidenta de la Autoridad Portuaria, en cuyos terrenos se ubicará el recinto —concretamente junto al Puente de las Delicias en la ribera derecha del río—, presentó ayer todos los detalles del proyecto al consejero de la Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios , en una reunión en la que trataron todos los grandes temas de la zona portuaria.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la presidenta del Puerto, Carmen Castreño , expuso la importancia de este proyecto para revitalizar los suelos adscritos a este organismo e incrementar la actividad del recinto, ya que «Sevilla Park» incluye un muelle para los grandes cruceros y una terminal para la llegada de los turistas. Ante su exposición, Presidencia dio el visto bueno a la iniciativa y le aseguró que en la medida en que las obras sean razonables y no haya impacto ambiental sobre el río, la Junta no se opondrá . «Todo sigue su curso y ahora el Ayuntamiento tiene que tramitar las licencias», dijo Castreño a este periódico.

Paralelamente, el consejero delegado del Palacio de Deportes de Madrid y portavoz del proyecto «Sevilla Park», Manuel Saucedo, confirmó ayer todos los detalles publicados por este periódico y se mostró «muy satisfecho» por la «gran acogida que ha tenido en las instituciones». De hecho, Saucedo anunció que los promotores han quedado encantados con la ciudad y se han comprometido a adjudicar todas las obras a empresas sevillanas. Incluso el diseño se prevé que se encargue a un arquitecto local . La construcción de todo el recinto tiene una duración prevista de 18 meses y sus impulsores pretenden inaugurarlo a finales de 2015 . Para estas obras se prevé la creación de unos mil empleos, la misma cifra que generará «Sevilla Park» una vez que esté en funcionamiento.

Otro de los detalles que ya se han confirmado es que los empresarios de este centro de ocio en el que irá el palacio para conciertos y eventos deportivos más grande de Europa, con capacidad para 21.000 personas, ha llegado a un acuerdo con el Acuario de Sevilla , ya que en sus instalaciones también se pretendía montar una noria panorámica y sus responsables ya contaban con las licencias pertinentes.

Finalmente, la noria irá sólo en el nuevo espacio, que se extenderá por la orilla derecha del río desde el Puente de las Delicias hasta la dársena del Batán , donde se situaban los astilleros. «Sevilla Park, ocio experience» , que es como se llama exactamente la propuesta, tendrá 4.000 aparcamientos situados en un espacio semi subterráneo y, además de recibir a los cruceristas a partir de su puesta en marcha, pondrá en funcionamiento un bus fluvial público que multiplicará su actividad cuando se desarrollen los grandes conciertos, que están asegurados gracias a que los promotores se dedican precisamente a organizarlos. Entre Octagon, Live Nation, Last Tour y RLM representan a casi todas las grandes estrellas mundiales de la música, por lo que en cuanto empiecen las obras se anunciarán los primeros espectáculos, ya que su intención es convertir a Sevilla en el gran punto de celebración de grandes eventos Sur de Europa y el Norte de África.

El estudio de mercado que han hecho los empresarios es muy exhaustivo y, según su criterio, resuelve la principal duda que puede generar «Sevilla Park»: el exceso de auditorios en Sevilla . Los promotores y especialistas en las grandes giras aseguran que las estrellas de la música sólo van a espacios multitudinarios porque no les resulta rentable actuar ante aforos de menos de 15.000 personas . Aquí sólo pueden hacerlo en el Estadio de La Cartuja o en San Pablo , pero ambas instalaciones tienen que contratar servicios externos cada vez que programan a uno de los grandes. De momento, sus argumentos convencen a todas las instituciones. Como ocurrió con Altadis , la Junta de Andalucía también da su apoyo. El calendario previsto sigue sin hallar obstáculos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación