tradicional exhibición
Sevilla, capital del enganche, luce sus carruajes en la antesala de la Feria
Más de setenta coches de caballos se han mostrado este domingo en el clásico pórtico de la Feria con la Guardia Civil como protagonista

La proclamación de Sevilla como capital mundial del enganche ha culminado este domingo con la tradicional exhibición en la Real Maestranza. Desde las diez de la mañana comenzaban a congregarse los primeros carruajes en las calles Adriano y Antonia Díaz que se mostraron con todo su esplendor en el albero de la plaza en un espectáculo que se ha convertido en una cita obligada para los amantes de la Feria.
La Guardia Civil ha sido este año la protagonista y participando con el carrusel de lanceros del Escuadrón de Caballería, que abrió la exhibición acompañados por su banda de clarines.
Es digno de destacar no sólo los carruajes y sus cocheros y lacayos, sino también sus pasajeros que han cuidado, como todos los años, su vestimenta especialmente para la ocasión. Las mantillas blancas han sido las principales protagonista de este espectáculo, alterándose con las pamelas de las señoras que paseaban en los coches enjaezados a la inglesa.
Al término de la exhibición, los carruajes han realizado un recorrido por el Parque de María Luisa para finalizar en la Plaza de España, que ha sido el lugar emblemático de todo el fin de semana de enganches.
En Sevilla hay censados más de 1.400 enganches que pueden pasear por el Real de la Feria, más de 800 en espera, 98 de alquiler permanentemente a disposición de los turistas y más de 68 colecciones de carruajes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete