Hazte premium Hazte premium

medallas de la ciudad de sevilla

Sergio Ramos: «Estoy orgulloso de donde vengo, es un momento especial para mí»

Zoido ha alabado a los premiados con la Medalla de la Ciudad de Sevilla, quienes conjugan «tradición y modernidad»

Sergio Ramos: «Estoy orgulloso de donde vengo, es un momento especial para mí» juan flores

abc

El defensa del Real Madrid y de la selección española Sergio Ramos ha asegurado sentirse «orgulloso» de lo que es y de donde viene, algo que «nunca hay que olvidar», al recoger junto a otros 19 galardonados la Medalla de la Ciudad de Sevilla que concede el Ayuntamiento hispalense. Antes de comenzar el acto en el teatro Lope de Vega de Sevilla, Ramos, que junto al director de Relaciones Institucionales del Betis, Rafael Gordillo, ha recibido el premio por su contribución y fomento del deporte, ha asegurado que se trata de un momento «único y especial» para él. «Me siento orgulloso de lo que soy y de donde vengo, que nunca hay que olvidarlo. Es un momento único y especial para mí», ha destacado el futbolista.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha preguntado en su discurso qué sería de la ciudad sin «la contribución y la influencia» de las personas e instituciones que se vuelcan en mejorarla desde la acción social, cultural o empresarial y ha subrayado que las distinciones que este domingo se otorgan con motivo del Día de San Fernando «colman de orgullo y de esperanza a toda Sevilla».

Los premiados, según Zoido, «colman de orgullo y esperanza a toda Sevilla» «Son las personas que la habitan, la suma de sus vivencias, y las entidades que hoy galardonamos, por una trayectoria verdaderamente excepcional, de las que emerge la grandeza de esta ciudad excelente», ha glosado el primer edil. Ha alabado a los premiados afirmando que conjugan «pasado con futuro y tradición con modernidad» y que contribuyen a un «nuevo tiempo» en el que su aportación es «vital y clave» para el avance de la sociedad y el prestigio de la ciudad.

Además de Ramos y Gordillo ha recibido la medalla la historiadora americanista Enriqueta Vila por su trayectoria investigadora al fomento de la cultura, un ámbito en el que también han sido galardonados la banda de Música «Maestro Tejera» y el orfebre Juan Borrero Campos, junto a los cantaores Aurora Vargas y José Cortés Jiménez «Pansequito» y la presentadora y modelo Eva González. Otras medallas han recaído en la doctora Ana María Álvarez Silván, responsable de la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital Virgen del Rocío, y el doctor Jesús Loscertales Abril, catedrático de cirugía de la Universidad de Sevilla, además del Colegio de Enfermería de Sevilla.

La Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla, Concepción Yoldi García, presidenta de la Fundación Persán, José Joaquín Gallardo Rodríguez, presidente de los abogados sevillanos, son otros de los premiados por el Ayuntamiento. En el ámbito emprendedor, se le concede medalla a los empresarios Antonio Hernández Calleja, José María Pacheco Guardiola, Pilar Burgos y Ángela Goyguro, mientras que a título póstumo han sido galardonados el periodista sevillano Ricardo Acosta y el cantaor Francisco de Asís Palacios Ortega, «El Pali».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación