Suscríbete a
ABC Premium

está en prisión desde marzo

Del Nido quiere que sus médicos de pago le atiendan en la cárcel

El expresidente del Sevilla remite una queja al juzgado para que le asistan sus médicos en vez del SAS

Del Nido quiere que sus médicos de pago le atiendan en la cárcel abc

mercedes benítez

El expresidente del Sevilla, José María del Nido, que cumple condena en la cárcel en la prisión Sevilla 1, no quiere ser atendido por la sanidad pública como ocurre con el resto de los reclusos.

Por ello, Del Nido ha presentado una queja ante el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla en la que solicita poder disfrutar de la sanidad privada pese a estar en prisión.

Según confirmaron fuentes judiciales, en la queja, sobre la que tendrá que pronunciarse como ocurre en estos casos la juez de Vigilancia Penitenciaria, solicita ser atendido por sus médicos privados.

Aunque Del Nido no se encuentra, de momento enfermo sino que según fuentes judiciales presenta un buen aspecto pese a estar preso desde el pasado mes de marzo, quiere que, en caso de necesidad, le atiendan sus médicos privados y no los del SAS que asisten al resto de la población reclusa cuando enferman.

Ahora la juez deberá decidir si estima o no la citada petición tras lo cual la propia prisión tendrá la última palabra para decidir si el ex presidente del Sevilla puede o no ser asistido por sus médicos privados.

Fuentes judiciales aseguraron que aunque esta no es la primera vez que se produce una queja de este tipo no suele ser frecuente ya que la mayor parte de población reclusa no dispone de medios económicos para poder pagarse su médico o un seguro privado.

Además las mismas fuentes destacaron que el expresidente del Sevilla recibió varias visitas al día siguiente del partido en el que el equipo que presidía ganó la copa de la UEFA y que estaba «eufórico».

Del Nido fue condenado por el caso Minutas de corrupción en Marbella a siete años de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude.

La sentencia consideró probado que entre 1999 y 2003 Julián Muñoz, como alcalde en funciones de Marbella, y Del Nido, como abogado, idearon una red para desviar en su beneficio dinero público del Ayuntamiento de Marbella, una trama en la cual el letrado facturó millones de euros por servicios jurídicos que nunca prestó.

Del Nido quiere que sus médicos de pago le atiendan en la cárcel

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación